Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Voleibol

Balance positivo en el Campeonato de España cadete para el C.V. Hervás

Los conquenses debutaron en su primer nacional con el hándicap de no haber disputado un solo partido en toda la temporada, acabando con un 19º puesto
Balance positivo en el Campeonato de España cadete para el C.V. Hervás
Foto: CV Hervás
23/06/2021 - Mario Gómez

La Agrupación Deportiva San Clemente ha anunciado el fichaje del centrocampista de 31 años, José Ramón Moya.

El jugador, procedente del C.D. Pedroñeras, firmo la reciente temporada 2020/21 un total de dos goles en 23 partidos disputados, con un total de 1.876 minutos en juego.

Asimismo, cuenta con experiencia contrastada en Tercera División con varias temporadas en el conjunto ajero y una en el Atlético Tomelloso. De esta forma se convierte en la segunda incorporación del proyecto de José Luis Sepúlveda, junto a Nacho Sáez, ambos con demarcación de centrocampista.

El Club Voleibol Hervás cadete cuajó una positiva actuación en el Campeonato de España disputado en Castellón de la Plana. Una cita primeriza para la mayoría de los conquenses del conjunto de Nacho González que trataron de estar al nivel pese a no haber contado con la temporada habitual de competición ante la inexistencia de eventos deportivos en edad escolar por la pandemia.

El técnico reconoce que este hándicap les ha pasado factura: "Sólo hemos competido un día en todo un año, mientras la mayoría de equipos ha contado con sus ligas. Ya el año pasado estos jugadores se quedaron sin Campeonato de España por culpa de la pandemia y hemos sufrido las consecuencias de no tener competiciones de Deporte escolar".

A esto hubo que añadir los duros rivales como Jealsa Boiro (campeón de Galicia) o el Sanaya Haris (Campeón de las Islas Canarias). "Ya en segunda ronda conseguimos ganar a Alcázar y caímos contra ADV Miguelturra. Ya en la lucha por los puestos finales, caímos en un mal partido ante Cáceres (3-2), pero pudimos resarcirnos en el último partido acabando el torneo con victoria ante Zaragoza. Era importante acabar con buen sabor de boca y ganar, pese a que ya se notaba el cansancio y la inexperiencia al contar con muchos chicos de primer año", ha declarado González.

Si tiempo a hacer balance de esta competición, el entrenador de las categorías base del Hervás pondrá rumbo a Boiro (La Coruña) para disputar a partir de este sábado el Campeonato de España de categoría juvenil, donde contará con varios jugadores que conformaron el equipo de competición de 1ª Nacional, además de los tres conquenses que compiten con la Selección Española Permanente: Héctor Barro, Gabriel Zabala y Guillermo Salmerón.