DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Carrera Hoz del Huécar

El Ayuntamiento confía en que los premios en metálico hagan atractiva la 15 K Hoz del Huécar

Los ganadores de la categoría absoluta, hombres y mujeres, se llevarán mil euros en esta prueba de 15 kilómetros que el domingo 13 de mayo relevará a la Carrera de la Hoz del Huécar<br /> <br />
El Ayuntamiento confía en que los premios en metálico hagan atractiva la 15 K Hoz del Huécar
28/03/2018 - G. D.

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y en colaboración con la empresa valenciana Atlos, toma el relevo al Club de Atletismo Cuenca en la organización de la Carrera de la Hoz del Huécar, que pasa a llamarse 15 K Hoz del Huécar, admitiendo que es un riesgo que puede salir bien o no, esto segundo porque ya no hay apenas tiempo para organizarla, pero con la esperanza de que la carrera, que se celebrará el 13 de mayo, resulte más atractiva gracias a la introducción de varios premios en metálico.

Así, se establece un premio de mil euros para el primer clasificado tanto en hombres como en mujeres y otros tres de 125, 75 y 25 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados tanto en senior como en veteranos, además de 100 euros tanto para el corredor como para la corredora que lleguen en el puesto 100 y 300 a la meta volante que, patrocinada por Diputación, se instalará en el kilómetro 8, a la altura de la Cueva del Fraile.

Los corredores junior, entre los 15 y los 18 años, estarán además exentos de pagar la cuota de participación, que para el resto de categorías será de 15 euros, y habrá una paletilla de jamón de regalo para los equipos de 20 corredores.

Circuito de Ciudades Patrimonio

La prueba cuenta además con el aliciente de formar parte del circuito de carreras populares del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el cual cuenta con un reglamento paralelo que incluye premios para quienes participen con éxito en distintas pruebas como una estancia en la red de Paradores de Turismo y un año gratuito de electricidad en el hogar.

Desencuentro con el Club Atletismo Cuenca

El alcalde, Ángel Mariscal, defiende que el Ayuntamiento tomó la decisión de organizar la prueba tras la renuncia del Club Atletismo Cuenca, que se había hecho cargo de las treinta ediciones anteriores pero que para continuar con ella demandaba una partida de entre 6.000 y 8.000 euros.

Según Mariscal, el club ya recibió, por su labor deportiva, 7.000 euros de los 150.000 que recientemente se repartieron entre los clubes de la ciudad, cantidad que en la convocatoria de 2018 podría ascender a 14.000 si la convocatoria de 2018 se incrementa hasta los 300.000 euros como contempla el proyecto de presupuestos.

Considera además que es el Ayuntamiento quien aporta la mayor parte de los medios personales y técnicos que se necesitan para el desarrollo de la prueba, como el refuerzo de la Policía Local y de los agentes de movilidad, un gasto que económicamente cifra en 21.500 euros. Y que el club se podría haber ahorrado 8.000 de los 11.900 euros que había presupuestado para camisetas y regalos, al financiarse estos a través de distintos patrocinadores.

El concejal de Deportes, Ángel Llorens, hace por su parte hincapié en que el Ayuntamiento está abierto a que le presenten proyectos pero “no hay dinero expreso” para la organización de competiciones deportivas y “no pueden venir con presiones”.

Defiende asimismo que la intención del Ayuntamiento siempre ha sido que la prueba fuera organiza por “gente de Cuenca”, para lo que tras la denuncia del Club Atletismo Cuenca se contactó con otros clubes “más modestos” que en un principio se mostraron dispuestos pero finalmente no lo vieron viable, de ahí que se apostara por contactar a la empresa valenciana Atlos.

Esta empresa, aseguran, realizará el trabajo de organización sin ninguna contraprestación económica por parte del Ayuntamiento aunque se financiará con los ingresos de las inscripciones, cuyo límite está en los 1.500 corredores.

Ya se pueden realizar las inscripciones a través de la web www.cronomancha.com. El plazo finalizará la noche del jueves anterior a la prueba, aunque no se descarta dejar abierta la posibilidad de inscribirse hasta una hora antes de su comienzo, previsto a las 9:30 horas en la Plaza de España.