DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Kitesurf

Una leve ventana de viento hace resurgir la Copa de España de Aguas Interiores

La competición, que contó con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, Rodríguez Uribes, estuvo marcada por las dificultades para navegar
Galería de imágenes de la segunda jornada de la Copa de España de Aguas Interiores // Mario Gómez
06/06/2021 - Mario Gómez

Pese al espléndido día sin amenaza de lluvias, el embalse de Alarcón no pudo contar con el viento suficiente para poder celebrar ni una sola manga de la segunda jornada de la Copa de España de Aguas Interiores.

Los regatistas vieron con impotencia desde la Playa de Manchamar como las pocas rachas de viento que surcaron las aguas conquenses o no tuvieron los nudos suficientes o cuando la alcanzaron, apenas se mantuvieron durante unos pocos instantes. Así, varios de los kiters conquenses del Club Kite Surf Centro intentaron sin éxito coger impulso para tratar de navegar algo, pero las condiciones no acompañaron.

La incertidumbre se mantuvo hasta última hora, donde una importante racha de viento de hasta 12 nudos comenzó a movilizar a los pocos regatistas que aún estaban esperando en la playa. Con el toque de atención, los kiters se echaron al agua para poder competir en una manga que se llevó el valenciano Alejandro Climent.

Así, esta misma situación se vivió de manera muy parecida en el día interior donde pese a un mejor viento, sólo los regatistas internacionales Alejandro Climent y Simon Burner posicionaron en carrera en el formato Open, mientras que no pudo cerrarse clasificación en lo referente a la competición de Aguas Interiores.

En la competición estuvo presente el ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes, que volvió a mostrar su apoyo a la iniciativa deportiva del municipio de Valverde de Júcar, de donde es natural su madre, como ya hiciera en la celebración de la regata de la FKSS 2019.

Una leve ventana de viento hace resurgir la Copa de España de Aguas Interiores