DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Kitesurf

Alejandro Climent: "El embalse de Alarcón es un lugar idílico para el kitesurf"

El regatista internacional estará presente este fin de semana de la Copa de España de Aguas Interiores y el Open organizado por el Club Kite Surf Centro
Alejandro Climent: "El embalse de Alarcón es un lugar idílico para el kitesurf"
Fotos: José Mengual / Maria Elena (FKSS - CKSC)
04/06/2021 - Mario Gómez

Este fin de semana, el embalse de Alarcón centraliza la atención nacional del kitesurf con la celebración de la Copa de España de Aguas Interiores y un evento Open paralelo para dar espacio para la competición a regatistas nacionales e internacionales, como es el caso de una de las figuras de referencia de este deporte en España, Alejandro Climent.

El valenciano sigue en plena etapa de preparación para llegar con opciones a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se estrenará esta modalidad como deporte olímpico. Por el momento, llega a la cita conquense liderando el Circuito Cutty Shark FKSS 2021 tras la última prueba celebrada en Castellón. "Me veo con bastante fuerza, hemos empezado los entrenamientos especializados con la Federación Española de Vela y eso hace que se profesionalice más el proceso, me veo bien tanto técnica como físicamente", ha explicado el regatista a Las Noticias de Cuenca.

Climent, que tiene este año como objetivos personales distintas pruebas del calendario nacional y europeo, tanto en modalidad mixta con Gisela Pulido como en la modalidad individual, espera seguir "manteniendo despierta la llama de la motivación" para convertirse en uno de los "kiters" de referencia en el continente.

 

Alejandro Climent: "El embalse de Alarcón es un lugar idílico para el kitesurf"

UNO MÁS EN LAS AGUAS CONQUENSES

Su relación con las aguas del embalse de Alarcón viene de lejos tal y como él mismo reconoce: "Conocí el 'spot' desde 2008 y empecé a ir allí para hacer 'freestyle'. Poco a poco he acudido a pruebas del pantano en diferentes categorías, más tarde hicimos la 'Formula Race', con tablas diferentes pero con el mismo formato, y posteriormente el 'hydrofoil'. Es un lugar en el que es increíble navegar. El agua dulce tiene otra densidad y el 'foil' (quilla desmontable que se sitúa en la parte inferior de la tabla) se comporta muy bien. A parte, no hay olas, es un lugar idílico para el kitesurf", ha añadido.

De igual manera, Climent destaca que "siempre que hay un evento el pueblo de Valverde de Júcar se vuelca con nosotros, así como al gente del club siempre está dispuesto a echarte una mano".

Así, el regatista tiene claro que su objetivo este fin de semana en el Open impulsado por el Club Kite Surf Centro y con el respaldo de la propia Real Federación de Vela Española no es otro que "ganar, aprender y disfrutar".

Este viernes será el turno para los entrenamientos libres, mientras que la competición arrancará durante mañana sábado y el domingo.