DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Esgrima Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol
Atletismo

El Atletismo Cuenca buscará más medallas en el LXX Campeonato de España Sub18

La expedición se compone de Lydia Ballesteros (5km marcha), Manuel Caballero (110m valla), Alonso Paños (800m) y Mesfin Escamilla y el puertollanense Unai Naranjo (3.000m)
El Atletismo Cuenca buscará más medallas en el LXX Campeonato de España Sub18
Fotos: Mario Gómez / Alonso Paños
23/07/2021 - Mario Gómez

El atletismo conquense sigue dando alegrías en lo que resta de esta temporada estival y cuenta este mismo fin de semana con una nueva oportunidad para seguir ampliando un palmarés gigante en las categorías base. 

Y es que Huelva será el escenario del LXX Campeonato de España Sub-18 en el que competirán hasta cuatro atletas del Club Atletismo Cuenca.

Alonso Paños lo hará en la prueba de los 800 metros lisos, modalidad en la que el atleta de El Provencio parte con una marca de 1:55.58 y en la que intentará meterse en la final de la misma manera que hizo el pasado año.

Por otra parte, Mesfin Escamilla parte con opciones de medalla en los 3.000 metros en los que parte con la segunda mejor marca (8:30.50). En esta misma prueba también estará el puertollanense que compite para el club conquense Unai Naranjo, con un registro de referencia de 8:55.22.

En la velocidad, Manuel Caballero hara acto de presencia en los 110 metros valla. El atleta conquense intentará resarcirse de una campaña marcada por las lesiones, y la marchadora Lydia Ballesteros, que competirá en los 5 kilómetros marcha con la tercera mejor marca de salida (24:20.05).

Así, será una nueva oportunidad para festejar marcas para el atletismo conquense como las que consiguieron la pasada semana Mónica Guijarro (CA Tarancón) y Álex Hontecillas (CA Cuenca), con sendos bronces en los 1.500 obstáculos, o el 9º puesto europeo de Pablo Pastor.