Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Fútbol Piragüismo Orientación
Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca

La asociación de clubes deportivos de Cuenca encara su recta final

Su portavoz, Rafael Reyes, señala que el proyecto debe ir más allá de una simple unión entre equipos y avanza varias propuestas
La asociación de clubes deportivos de Cuenca encara su recta final
Rafael Reyes. Foto: Mario Gómez
23/01/2020 - Mario Gómez

El proyecto de 'macro-asociación' de clubes y asociaciones deportivas de Cuenca ultima los pasos para 'nacer' como plataforma. Esta propuesta planteada a finales de 2018 tuvo como punto de impulso la celebración de un foro-debate del Deporte conquense que culminó en octubre del 2019, con tres mesas redondas y una ponencia que trataban de poner un punto de partida de acción sobre los problemas deportivos de Cuenca y las posibles soluciones.

Varias de estas propuestas que se venían 'cocinando' meses atrás en grupos de trabajo formados por representantes de clubes de la capital conquense, ya se tomaron como iniciativas en distintos programas políticos y se pusieron sobre la palestra en el citado foro como vías de actuación para la futura asociación.

Ahora, tras un continuado trabajo de estructuración, estamentos y normativas, el proyecto da sus últimas puntadas para su presentación oficial. Reyes ha afirmado a Las Noticias de Cuenca que "los estatutos de la asociación de clubes están en sus últimos retoques, ahora estamos varios clubes reunidos finiquitando la normativa, el plan formativo y retomar el grupo de ideas y misiones que tendrá la asociación y una vez tengamos cerrado todo eso lo presentaríamos tanto a los clubes como al resto de la sociedad".

Así, el deportista del Club de Esgrima Espadas Colgadas declara que "además de los clubes que ya forman parte de esta iniciativa, intentaremos que seamos el mayor número de equipos posibles", con el objetivo de presentar un bloque común que defienda los intereses de los equipos en su actividad.

Desde sus primeros pasos, esta gran asociación de clubes defendía sus líneas de actuación en tres grandes bloques protagonizados por la formación de los jóvenes talentos, la gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales y la transparencia en el aspecto económico y financiero de subvenciones y ayudas al deporte conquense


Lo más leido en "Deportes"