Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Balonmano

Rebi Cuenca se reafirma en el segundo puesto imponiéndose al Puente Genil (33-25)

Los de Lidio Jiménez vuelven a la ASOBAL con un gran triunfo en el que ha destacado un inspirado Ben Tekaya
Fotos: Saúl García
14/05/2023 - Alejandro del Valle

Intachable triunfo del Rebi BM Cuenca ante el Puente Genil, a quien se ha impuesto por 33-25 en su vuelta a ASOBAL después de dos semanas de parón. Se han recargado las pilas con fuerza, ya que se ha visto una de las versiones más arrolladoras que el equipo conquense haya mostrado esta temporada.

Enchufadísimo inicio de partido por parte del Rebi Cuenca, que se gustaba con una buena combinación entre Nacho Moya culminada por Simonet y dos cañonazos del de siempre, de Joaquim Nazaré. Este buen hacer en ataque se estaba viendo refrendado por unas muy buenas actuaciones de Ben Tekaya –hoy titular- en portería: el tunecino estaba inspirado, lo que le daba alas a los de Lidio Jiménez.

Se ponían cinco arriba los locales tras una trabajada jugada colectiva que Nacho Pizarro materializaba desde el extremo derecho, colocando un 8-3 con el que Bustos solicitaba el primer tiempo muerto. Su hermano Fede no se iba a quedar corto cuando ponía la máxima de seis minutos después.

La defensa estaba siendo también otro baluarte, y lo notó mucho el equipo conquense cuando esta bajó los brazos un poco: pasado el minuto 20 empezó a resquebrajarse, encontrando ahora los pontanenses los huecos que antes estaban cerrados a cal y canto para ponerse cuatro abajo. El Rebi Cuenca supo resurgir en los últimos minutos para evitar que los visitantes enchufasen algún gol más que les diese esperanzas para la segunda mitad.

Tras el paso por la caseta, el Ciudad Encantada seguiría en modo apisonadora: machacaba Arnau “El avión” Fernández a la contra para abrir una brecha de ocho goles, algo que era posible a la brutal versión que estaba ofreciendo de nuevo Ben Tekaya. El meta, que ya se había ido con un 47% de efectividad en sus intervenciones al descanso, no estaba dejando pasar una.

Hacía mucho daño el equipo de Lidio Jiménez por los extremos ante un Puente Genil que no estaba basculando bien ni tampoco leyendo las intenciones: Leo Prantner y Arnau Fernández se gustaban con unas rosquitas marca de la casa mientras que Nazaré establecía una máxima de nueve con un 7 metros de vaselina.

Gestionaría sin problemas el Rebi Cuenca el tramo final del encuentro, valiéndose de esta enorme ventaja para no dar lugar alguno a remontada visitante. Tan solo tenía que gustarse en los últimos minutos continuando con esa buena versión que finalmente cerraba el partido por 33-25.

Con esta victoria, el Rebi Cuenca se reafirma en el segundo puesto, ya que Granollers ha empatado en casa ante Bidasoa Irún. Precisamente este último es a quien debe visitar el equipo conquense la próxima jornada en lo que será un partido clave para la clasificación a puestos europeos y, quién sabe, si también ese segundo puesto en el que dormirán una semana más.