LUZ CUENCA FUNDACIÓN IMPULSA CLM
Es noticia en Deportes: Balonmano Atletismo Piragüismo Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Senderismo Bádminton Voleibol
ArcoCuenca

Los arqueros del club Arco Cuenca despuntan en los campeonatos nacionales y regionales

Los arqueros del club Arco Cuenca despuntan en los campeonatos nacionales y regionales
04/07/2018 - Las Noticias

Los arqueros del club Arco Cuenca despuntaban el pasado fin de semana en los campeonatos Regionales y Nacionales.

Por un lado, la pareja de arqueros de tradicional, Agustín Vera y Marian Arteaga, se desplazaban hasta Morón de la Frontera en Sevilla, donde tendría lugar el XL Campeonato de España de Campo.

La competición arrancaba con los clasificatorios del sábado, jornada en la cual los conquenses desempeñarían un gran papel, situándose Agustín en quinta posición con 296 puntos que le otorgaban la insignia de Maestro Arquero, además del pase a octavos. Marian por su parte también hizo un buen trabajo, situándose con 221 puntos en tercera posición.

En las eliminatorias del domingo, Agustín comenzó dominando la competición, pero finalmente no pudo pasar a cuartos de final, dado el altísimo nivel que existe en esta modalidad, pues terminaba su participación en el campeonato a tan solo dos puntos del corte. Marian se disputaba unas semifinales muy reñidas contra Antonia Ruiz, quien no se lo pondría nada fácil. La rival sevillana se encuentra en un momento álgido, pues este año ha logrado ya dos podios en los Campeonatos de España de Sala y de 3D respectivamente.

Aún así la conquense hizo gala de una excelente técnica, quedando a tan sólo 4 puntos de diferencia. A continuación se enfrentaría a la zaragozana María Zaldívar en la lucha por el bronce. La conquense comenzaba estos últimos enfrentamientos bastante nerviosa, y aunque consiguió remontar en las últimas flechas, no fue suficiente para alcanzar el podio, quedando así en cuarta posición.

Mientras tanto, Mario Benita y Paolo Ocaña en la modalidad de precisión se disputaban este domingo el Campeonato Regional de Aire Libre en Ciudad Real.

Un regional muy ajustado en puntos en los 8 primeros puestos, Paolo y Mario clasificaban en 5ª y 8ª posición tras dos rounds muy igualados, ambos pasaban el corte y disputar la fase eliminatoria. Mario no tendría suerte en su enfrentamiento y caía en primera ronda.

Paolo, por su parte, eliminaba en octavos de final al arquero de Toledo Alberto Tapial por un 6-0, en cuartos de final se enfrentaba a todo un veterano como Juan Felipe Ortiz al que vencía con un 6-2 y le daba acceso a la lucha por las medallas, su rival sería él cabeza de serie Jaime Ciudad al que no lograba ganar ningún set lo que le haría luchar por la medalla de bronce contra el actual campeón de Castilla-La Mancha Jose Ramírez contra el que nada podría hacer cayendo por un 6-0 y colocando a Paolo en 4ª posición, un gran triunfo para él tras una temporada de altibajos.

Ambos arqueros cierran una de las citas importantes de la temporada y preparan con tiempo el Cto Absoluto de Equipos de clubes que se celebrará en el mes de septiembre.


Etiquetas:

ArcoCuenca