DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Tiro con arco

El ArcoCuenca hace historia en el Campeonato de España con cuatro medallas

Tras triunfar en el Campeonato de Castilla-La Mancha, el club termina un inmejorable mes con una participación histórica a nivel nacional
El ArcoCuenca hace historia en el Campeonato de España con cuatro medallas
Foto: Saúl García
31/01/2022 - Las Noticias

Mes dulce para el Club ArcoCuenca, que refrenda y aumenta su gesta en el pasado Campeonato de Castilla-La Mancha haciendo historia para la entidad, pero esta vez a nivel nacional. Magnífica participación de la que han vuelto de Marina d’Or con hasta cuatro medallas: Beatriz Lorente y Agustín Vera han acabado como subcampeones en equipos mixtos. Repetiría Beatriz como subcampeona de España individual en arco instintivo, a lo que se sumaba el bronce de Marián Arteaga en el Campeonato de 3D individual instintivo.

El club señala que, exhaustos, por la gran competición realizada por todos y cada uno de sus arqueros, están más que orgullosos por lo acontecido el pasado fin de semana. Como ya señalaban en vísperas de esta importante cita, la presión no les ha podido en ningún momento y han ratificado su trabajo diario materializándolo con unas meritorias medallas.

Campeonato de España 3D sala 2022

En el Campeonato de 3D, Marián Arteaga realizó una competición impecable con un merecidísima medalla de bronce en individual instintivo. Por su parte, Carlos García se quedó a las mismas puertas de encajarse en el podio: acabó en el 4º puesto en instintivo individual masculino, a tan solo un punto de su rival.

Pese a los cambios técnicos que viene realizando, el veterano Agustín Vera logró acabar 15º en el Campeonato de 3D.

Campeonato de España sala 2022 tradicional y desnudo

El club revalida su condición de subcampeones de España en equipos mixtos, representando a la Federación Castellano-Manchega de Tiro con Arco. Han sido Beatriz Lorente y Agustín Vera, batiendo ambos su propio récord en 9 puntos más y realizando unas eliminatorias de infarto, los encargados de realizar la gesta.

A nivel individual, Beatriz Lorente daría todo un recital de tiro, serenidad y gran técnica proclamándose Sub-Campeona de España Individual en arco instintivo.

Agustín Vera y Carlos García realizaban grandes series y clasificaban en 10ª y 19ª posición. Tras luchar en las eliminatorias ambos concluían su participación en la posición 17º.

Víctor Encijo, en su primera participación en un campeonato de España indoor, clasificaba en la posición 21º y en la fase eliminatoria concluía en la posición 17º


Noticias relacionadas
Alejandro del Valle - 26/01/2022