\n \n'Ellas son de aquí' es una plataforma que \"busca sensibilizar y crear notoriedad en torno al deporte femenino y ofrecer al mismo tiempo un espacio donde las deportistas españolas puedan optar a conseguir financiación\". Aloja proyectos deportivos femeninos \"tanto profesionales como amateurs, que necesitan financiación para que sus integrantes puedan mejorar, potenciar o profesionalizar su actividad deportiva\".\n\nLa iniciativa cuenta con el apoyo de la marca de origen nacional de manzanas 'Livinda', para potencial a las deportistas nacionales y premiar \"a quienes día a día se dejan la piel en el terreno de juego\".\n\n ","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Piragüismo

Arantza Toledo se moviliza para competir con una piragua digna

La palista internacional conquense junto a su compañera de K-2, Irati Osa, ambas bronce en el último mundial de Maratón, han lanzado un vídeo para optar a una beca deportiva
Arantza Toledo se moviliza para competir con una piragua digna
Irati Osa y Arantza Toledo en el podio del Mundial de China. Foto: CP Cuenca
10/08/2020 - Mario Gómez

Tras una breve presentación y recordatorio de su último logro en categoría absoluta pese a contar con 20 y 22 años respectivamente, Arantza Toledo e Irati Osa proclaman la necesidad de difusión de este vídeo para conseguir una beca deportiva mediante el proyecto 'Ellas son de aquí', con el objetivo de poder comprar un kayak K-2 acorde a las medidas y modalidad en las que tanto la conquense como la palista vasca se alzaron con el bronce mundial en maratón en el pasado mundial celebrado en China.

Ambas piragüistas destacan el camino "nada fácil" para conseguir la hazaña, empezando por la distancia que las separa, algo más de 583 kilómetros, y los desplazamientos que tanto una como otra realizan a Zumaya y Cuenca respectivamente. A esto se le une el hecho de que compiten con una embarcación que no es la óptima ni para su talla ni para su modalidad de maratón, tal y como comenta a Las Noticias de Cuenca, Arantza Toledo: "Para hacer una idea, la embarcación con la que competimos en China era talla M/L, cuando lo que nos correspondería sería una talla S. Además, esta pesaba unos 18 kilogramos, cuando normalmente las embarcaciones para maratón suele ser más ligeras, de unos 12 kilos".

La palista del Club Piragüismo Cuenca se lanzó a la promoción de esta iniciativa que tiene de plazo hasta el próximo 15 de agosto y el objetivo es "el de conseguir el mayor número de visitas e interacciones posible". Un reto difícil, dado que "nos enteramos del concurso algo tarde, pero aprovechando los viajes a Zumaya y Cuenca, decidimos hacernos un vídeo y enviarlo al proyecto. A los pocos días hemos acumulado más de 7.000 visitas y esperamos que sigan subiendo".

Además de la compra de esa embarcación para optimizar su rendimiento, la beca deportiva estaría destinada a subsanar el coste que supone los desplazamiento tanto de una como otra deportista para poder entrenar juntas, ya que la conquense dejó claro en el último mundial su intención de formar una pareja "potente y para muchos años".




'Ellas son de aquí' es una plataforma que "busca sensibilizar y crear notoriedad en torno al deporte femenino y ofrecer al mismo tiempo un espacio donde las deportistas españolas puedan optar a conseguir financiación". Aloja proyectos deportivos femeninos "tanto profesionales como amateurs, que necesitan financiación para que sus integrantes puedan mejorar, potenciar o profesionalizar su actividad deportiva".

La iniciativa cuenta con el apoyo de la marca de origen nacional de manzanas 'Livinda', para potencial a las deportistas nacionales y premiar "a quienes día a día se dejan la piel en el terreno de juego".