21 de Noviembre de 2019 Son las 1:37

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Piragúismo

Arantxa Toledo, bronce en el Mundial de Maratón de China

La embarcación de la conquense, acompañada por Irati Osa, marcó la mayor parte de la regata

Imagen principal de la noticia
Foto: Cuenca con Carácter
20/10/2019 · Las Noticias

Cuarto día de competición en el Mundial de China de Maratón y nueva subida al podio de una conquense, Arantza Toledo, del club Cuenca con Carácter, quien, junto a Irati Osa, del Zumaia Intxas Gain, lograban el bronce en categoría absoluta.
Espectacular regata la de las mujeres K2. Una salida segura y rápida colocaba a las dos embarcaciones en el grupo de cabeza junto a la húngara y otra K2 sudafricana.

Las cuatro embarcaciones pronto marcaron un primer grupo destacado del resto, porteos ágiles y estratégicos para ya en el segundo porteo descolgar a la embarcación sudafricana y marcar las españolas la regata.

El barco más joven formado por Arantza e Irati no se dejó un solo momento. estuvieron más que brillante con cambios de ola y marcando la mayor parte de la regata.

"Nos han hecho vibrar toda la regata, demostrando un temple y seguridad solo propio de las mejores. La carrera se sentenciaba después del segundo porteo y salvo que pasara algún incidente estaba claro que teníamos medalla. Solo tras el ultimo porteo y en la vuelta corta las húngaras esprintaron y se pusieron en cabeza seguidas por la embarcación española formada por Tania Álvarez y Tania Fernández. Aun así, Irati y Arantza remaron con fuerza y seguridad los últimos metros entrando las terceras", señalan desde el club conquense.

Así, éxito total para el equipo español que con estas nuevas medallas se consolida segundo en el medallero total, solo detrás de Hungría.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información