DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Ciclismo Fútbol americano Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Billar Esgrima Fútbol Balonmano
Atletismo

Andrés Morales y Rosario Gómez, campeones de la Carrera Popular Villa de Iniesta

217 corredores se han dado cita en la carrera popular más longeva de la provincia de Cuenca
Andrés Morales y Rosario Gómez, campeones de la Carrera Popular Villa de Iniesta
Fotos: Diputación de Cuenca
16/08/2023 - Las Noticias

La localidad conquense de Iniesta acogió este pasado sábado, día 12 de agosto, la XXXIX edición de su carrera popular, la más longeva de la provincia de Cuenca y que se enmarca dentro del circuito de la Diputación, que este año celebra su XIX edición.

Y, como es habitual, minutos antes de las ocho de la tarde los corredores de las categorías superiores se concentraban en los alrededores de la línea de salida, que también es la de meta, situada en la calle Goya, donde también se localizan el polideportivo municipal, la vivienda de mayores, el centro geriátrico y los terrenos donde se alzará próximamente el nuevo centro de mayores. En esta edición se han dado cita 271 runners, seis más que el año pasado.

Este año, como novedad, en la Plaza Mayor se ha situado una meta volante, que es una línea colocada en un tramo del recorrido para dar emoción a la carrera, que no suma en la clasificación final, pero que sí obtuvieron un premio de 30 euros y un lote de productos Nutriobelix el primer corredor masculino y la primera corredora femenina en atravesar dicha meta, que fueron Andrés Morales Ramírez y Rosario Gómez Núñez.

CLASIFICACIÓN

En la categoría general masculinas, el podio fue para Andrés Morales Ramírez, de Unión Atlética CUA, con un tiempo de 27 minutos y 10 segundos. El segundo clasificado fue Andrés Felipe Sarta Montoya, del C.A Reajo Fontense, con un tiempo de 27 minutos y 28 segundos. Y el tercer clasificado fue Jesús Ponce Pérez, del Serrano Club Atletismo, con un tiempo de 28 minutos y siete segundos.

En cuanto a la categoría general femenina, el podio fue para Rosario Gómez Núñez, del C.A Iniesta, con un tiempo de 33 minutos y 15 segundos. La segunda clasificada fue Bárbara Moragues Penalba, del Serrano Club Atletismo,  con un tiempo de 33 minutos y 35 segundos. Y la tercera clasificada fue Ascensión Leal Rodríguez, del C.D Gamo Motilla, con un tiempo de 36 minutos y 14 segundos.

Por categorías, los pódium quedaron conformados de la siguiente manera:

Sub 21 femenina: Carmen Salvador y Alba Alcahuz.

Sub 21 masculina: Yisheng Zhou, David Cano y Asier Medina.

Senior femenina: Patricia Peral, Rocío López y Marta Carrasco.

Senior masculina: Andrés Morales, Andrés Felipe Sarta y Rubén Cantarero.

Veterana A femenina: Bárbara Moragues, María José Engra y Belén Chocano.

Veterana A masculina: Jesús Ponce, Jesús Montejano y Alfonso Expósito.

Veterana B femenina: Rosario Gómez, Ascensión Leal y Alicia Martínez.

Veterana B masculina: Santiago Montejano, Joaquín Araque y Juan Carlos Cano.

Veterana C femenina: Liber Garrido, María Isabel García y María Rosario Castillo.

Veterana C masculina: Fernando León, Miguel Ortega y Joaquín Saiz.

Veterana D masculina: Luis Castillejo, Arturo Zamora y Alfredo Llorens.

Local femenina: Rosario Gómez, Raquel Pajarón y Pilar García.

Local masculina: Alfonso Expósito, Daniel García y Pablo Soria.

Los equipos más numerosos en esta edición han sido el C.A Villarta, con 37 participantes; el C.A Iniesta con 29 participantes, y el C.A Minglanilla con 27 participantes.