DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto
Atletismo

Mesfin Escamilla y Unai Naranjo completan su participación en el Europeo Sub 20 de Jerusalén

Ambos han participado en la prueba de los 5.000 metros para poner punto y final a la temporada
Mesfin Escamilla y Unai Naranjo completan su participación en el Europeo Sub 20 de Jerusalén
Mesfin Escamilla en Jerusalén. Foto: @AlbertoFF04
12/08/2023 - Alejandro del Valle

El Campeonato Europeo Sub 20 que se ha celebrado en Jerusalén esta semana ha tenido una pequeña representación conquense: la del joven Mesfin Escamilla –corriendo ahora para el Playas de Castellón- y la del puertollanense Unai Naranjo –militante en el Rujamar Atletismo Cuenca-, quienes han participado en la prueba de los 5.000 metros.

Escamilla ha acabado en una meritoria 16ª posición durante la que ha sido su primera experiencia en pista libre en un europeo, una de las razones por las que se marchó al club castellonense, que gracias a su gran nivel se clasifica a estas citas. 14:35:37 ha firmado el joven, que estuvo metido en pelotón de arriba durante buena parte de la carrera y que alrededor de los 2200 metros marchaba sexto en la clasificación.

Por su parte, Unai Naranjo acabaría en la 23ª plaza, registrando una marca de 15:03:56 en esos 5 kilómetros. Arrancó fuerte como decimotercero, pero finalmente se acabó estableciendo en una zona algo más rezagada. Buena experiencia para el ciudadrealeño, que ya corrió los 3.000 metros el año –durante el Sub 18- para quedar decimosegundo.

Ponen así punto y final a una intensa temporada en la que ambos han conseguido grandes resultados que han tenido como premio, precisamente, el honor de disputar este Europeo al que  a buen seguro querrán volver.