Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Senderismo Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Baloncesto Piragüismo Voleibol
Carrera popular

Andrés Felipe Sarta y Rosario Gómez se coronan en "Los Sanochaores"

Tras dos años de ausencia la 48 edición de la carrera popular de Cardenete, una de las más antiguas de la región, se acogía con gran expectación por parte de los 140 participantes que se dieron cita
Andrés Felipe Sarta y Rosario Gómez se coronan en "Los Sanochaores"
Foto: Diputación de Cuenca
17/08/2022 - Las Noticias

 Andrés Felipe Sarta -del CA Reajo Fontense- con un tiempo de 30'50",  y  Rosario Gómez -CA Iniesta-, con  36'42", han sido los ganadores de la carrera popular 'Los Sanochaores', de Cardenete.

Se trata de una de las pruebas más antiguas de toda Castilla- La Mancha, que tras dos años de ausencia se esperaba con con gran expectación. Más de 140 corredores se reunieron en la línea de salida rodeados de todos los Cardeneteros que asistieron a animar.

El primer clasificado en la categoría general masculina fue Andrés Felipe Sarta Montoya, del C.A. Reajo Fontense, con un tiempo de 30´50’’, el segundo clasificado general fue el veterano Alfonso Expósito Giménez que entraba a 27 segundos y la tercera posición fue para el dorsal oro Daniel Garcia Ponce que lo hacia 5 segundos después.

En féminas, Rosario Gómez Núñez, del C.A. Iniesta, no daba oportunidad a sus  contrincantes y se imponía de forma contundente entrando con un tiempo de 36’42’’. Segunda lo hacía Anna Isabel García Caballero completando el pódium de la categoría general María José Engra Orden.

En la categoría Junior masculina, venció Álvaro del Saz Navarro, seguido por Yisheng Zhou y en tercer lugar Óscar Saiz Tejeda y en el cuadro junior femenino Natalia Santos La Fuente, Ángela Pérez Fernández y la local Celia Cócera Camacho.

En la categoría Senior femenina se alzaba con el primer puesto Teresa Tejeda Torrijos, seguida de Marta Carrasco Martínez y Mónica Anguix Martínez y en la masculina hacían lo propio el ganador de la general Andrés Felipe Sarta, seguido de Daniel García Ponce y Antonio Cerezo López.

Foto: Diputación de Cuenca
Cuadro de veteranos

Categoría femenina:

Veteranas A: 1ª Anna Isabel García Caballero, 2º Belén Chocano Villanueva y 3º Arantxa García Rico.

Veteranas B: 1ª Rosario Gómez Núñez, 2º María José Engra Orden y 3º Ascensión Leal Rodríguez.

Veteranas C: 1ª María Lucía Torrijos Laín, 2º Raquel Torrijos Laín y 3º María Isabel García Guijarro.

Categoría masculina:

Veteranos A: 1º, Alfonso Expósito Giménez, 2º Jesús Salvador González y 3º John Kurui Chebii.

Veteranos B: 1º Santiago Montejano Romera, 2º Miguel Ángel García Alonso y 3º Fermín Garrido Toldo.

Veteranos C: 1º Miguel Ortega Olivares, 2º Fernando León García y 3º Luis Puerta Martínez.

Veteranos D: 1º Luis Castillejo Gallardo, 2ºFrancisco Herrera Pino y 3º Amador Gómez Hidalgo.

En la clasificación general de equipos se alzaba con el primer puesto el CA Reajo Fontense, seguido por el CA Villarta y el CA Cuenca. Y por lo que se refiere a la clasificación por equipos femeninos, la encabezó el C.A. Villarta, por delante del CA  Correligero Cuenca y del CA Iniesta.

La semana que viene se celebrará otra de las pruebas más antiguas de la Provincia, la XXXVII CP de Iniesta. La cita tendrá lugar en la calle Goya a las 20 horas, aunque dos horas antes comenzarán las diferentes pruebas infantiles.