Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Balonmano

Álvaro Martín: “Cada día entrenando con el primer equipo es un regalo”

Álvaro Martín, canterano del Incarlopsa Cuenca y con ficha en el primer equipo a sus 16 años, cumplirá su cuarta convocatoria con la Real Federación Española de Balonmano
Álvaro Martín: “Cada día entrenando con el primer equipo es un regalo”
Álvaro Martín en un partido del primer equipo esta temporada en Asobal. Foto: Saúl García
01/02/2021 - Mario Gómez

No es fácil para una ciudad en la que en las bases predomina el fútbol sacar diamantes en bruto, pese a que su primer equipo sea uno de los clubes referencia de ASOBAL, con un crecimiento indudable en los últimos años, entre los que se incluyen dos participaciones históricas en competición europea. Pero pese al exigente salto que supone, siguen apareciendo “brotes verdes” en la cantera del Incarlopsa Cuenca. Entre la pasada y la presente campaña, a un crecido Álex Taravilla, se le han ido uniendo las apariciones estelares de Armando Arce, o Pablo Cano y Marcos Herraiz en portería, logrando sus respectivos debuts de la mano de Lidio Jiménez, que no se olvida de la importancia de recompensar el trabajo de los chavales.
Uno que aún no ha llegado a debutar pero que ya avisa de potencial es Álvaro Martín. El pivote conquense de 16 años y 1,93 metros (por el momento) ha sido llamado por la Real Federación Española de Balonmano para formar parte de las jornadas de tecnificación que se celebrarán del 18 al 25 de febrero en el CAR de Sierra Nevada.

Es la cuarta vez que Álvaro estará en una concentración nacional, pero no por ello tuvo menos sorpresa el llamamiento al transmitírselo su entrenador, Jorge Domínguez. “Me pilló en el instituto, cuando me llamó Jorge para comunicármelo, me puse muy feliz”.
El canterano admite que “mientras 2020 ha sido un año jodido para todos, en lo deportivo me ha dado muchas alegrías”. Entre esa felicidad incluye la llamada nacional, pero también la de la federación regional y la de Lidio Jiménez para hacer la pretemporada con el primer equipo. “Hace que tenga mucha ilusión por el trabajo de cada día, ver como doy pequeños pasos hacia mis objetivos”, añade.

"Es mucha responsabilidad que me comparen con Mendoza, lo admiro mucho” Álvaro Martín: “Cada día entrenando con el primer equipo es un regalo”

JUVENIL, FILIAL Y ASOBAL
Álvaro no es ajeno a los comentarios que se oyen sobre su futuro, más aún cuando el pivote eligió el número 8, en referencia a su ídolo David Mendoza, cuando Lidio decidió hacerle ficha para el primer equipo. “Es mucha responsabilidad que me comparen con ‘Mendo’, pero es un jugador que admiro desde pequeño y cuando salió la noticia de que iba a llevar su número me felicitó por Twitter”.

El jugador que lleva jugando al balonmano desde los cuatro años se muestra agradecido por su oportunidad: “Cada día entrenando con el primer equipo es un regalo”. Pese a ello, reconoce que la exigencia es máxima a las órdenes de Lidio, “entrenar con él es una pasada, pero tienes que estar alerta en todo momento al cien por cien”.

Una preparación que se añade a los entrenamientos habituales con el equipo juvenil. Esta duplicidad de compromisos es algo ya habitual para el joven jugador que lleva desde infantiles jugando tanto en su categoría, como en la superior, haciéndolo actualmente en los juveniles y en el equipo filial donde brilla con nombre propio con Armando Arce o Jaime Colmena entre otros.

De esta forma, Álvaro sigue puliéndose con el objetivo de llegar a debutar en Asobal y coger el testigo de Sergio, Hugo o David Mendoza entre otros, convirtiéndose en un jugador más de la casa con el que El Sargal vuelva a vibrar llegado el momento.