DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo Esgrima Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol americano Balonmano
Atletismo

Almudena de la Ossa: “No podía faltar a la Media Maratón”

La ganadora de la cita se ha desmarcado desde el primer momento para repetir victoria
Almudena de la Ossa: “No podía faltar a la Media Maratón”
Foto: A.D.V.
22/10/2023 - Alejandro del Valle

Repitió victoria Almudena de la Ossa en la Media Maratón, una de sus carreras fetiche. 1 hora y 23 minutos tardó la atleta del CD Run Faster en completar los exigentes 21 kilómetros que componían el recorrido. Tras cruzar la meta, ofrecía unas declaraciones.

Siendo habitual verla ganadora tanto en la Media Maratón como en la Hoz del Huécar, la veterana explica que son sus favoritas. Llegaba algo cansada, ya que la semana pasada disputó el regional en la modalidad 10k y hace tres semanas estuvo en Pescara, Italia, para la Media Maratón del Europeo Máster. No obstante, hace el esfuerzo que haga falta para competir en Cuenca capital. “No podía faltar a esta carrera porque, aparte de que se me da bien, me encanta”, cuenta la taranconera.

En cuanto al desarrollo, De la Ossa explica que ha salido con un compañero a un buen ritmo, tranquilo, siendo alrededor del kilómetro 15 o 16 cuando le ha empezado a afectar ligeramente el flato, por lo que soltó el acelerador. A pesar de que bajó el ritmo, mejoró su marca del año pasado, establecida en 1 hora y 25 minutos. “Puede pasar cualquier cosa: que te dé flato o te caigas, pero desde el primer momento me he destacado con mi compañero y me he visto bien durante toda la carrera”, concluye.