DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Atletismo

David Cano y Almudena de la Ossa triunfan en la Media Maratón de Cuenca

(GALERÍA) En el recorrido de 10K, Sergio Algarra e Irene de la Torre se han llevado la victoria
Fotos: Lola Pineda/A.D.V.
21/10/2023 - A.D.V.

El evento runner por excelencia de Cuenca, la 10K y la Media Maratón, ya tiene a sus campeones. David Cano y Almudena de la Ossa han triunfado en una apacible tarde con un ideal tiempo para la práctica deportiva, reuniendo a casi 600 participantes para una de las grandes pruebas del Circuito Diputación de Cuenca.

El más rápido de la tarde ha sido David Cano, sub 21 del Rujamar Atletismo Cuenca, con una gran marca de 1:12:12.770 hasta el Teatro Auditorio José Perales. 3 minutos y 26 segundos por kilómetro ha promediado el joven, que lleva un 2023 muy prolífico en lo que a resultados se refiere. 44 segundos después cruzaba la línea de meta Israel Fernández, del 3HCycles Estilo Alpino. Bronce para Javier Triguero, del Run Faster.

En la categoría femenina, un año más, ha vuelto a triunfar Almudena de la Ossa, del Run Faster. 1 hora y 23 minutos ha completado la Veterana A para hacerse con la victoria. Ha aventajado con notoriedad a sus rivales, ya que 3 minutos después llegaba Daniela Urminska, del Club Trail Pirata Jerez. Sandra Sánchez, del CA Correligero, ha completado el podio.

RESULTADOS EN LA 10K

En el circuito “corto”, el de 10 kilómetros, victoria fugaz de Sergio Algarra, otro sub 21 del Rujamar Atletismo Cuenca, que completaba el recorrido en 32 minutos y 59 segundos. Alfonso Expósito, del CA Iniesta, llegaba con un tiempo de 33:31, mientras que el ganador del año pasado, Yisheng Zou –CA Villamayor-, se llevaba la tercera medalla -33 minutos y 57 segundos-.

Irene de la Torre ha sido la mujer más rápida en este circuito, completándolo en 39 minutos y 27 segundos. Paola Niño, una habitual en el Circuito de Diputación, se ha llevado un buen segundo puesto con un registro de 40:09. María Victoria García llegaba desmarcada de las dos primeras en 42 minutos y 8 segundos para hacerse así con la plata.

GALERÍA POR AMPLIAR