CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Carreras populares

Alfonso Expósito y Paola Niño imponen su ritmo en la Tierra del Vítor

183 atletas se lanzaron a la calle para completar los 10 kilómetros que recorrían Horcajo de Santiago
Alfonso Expósito y Paola Niño imponen su ritmo en la Tierra del Vítor
Foto: Diputación de Cuenca
02/06/2022 - Las Noticias

La novena prueba del XVIII Circuito de Carreras Populares "Diputación de Cuenca" ha tenido como ganadores a Alfonso Expósito y Paola Niño, que han marcado su ritmo en Horcajo de Santiago. La carrera partió el pasado sábado con 183 atletas inscritos que lo dieron todo para completar los 10 kilómetros de recorrido.

Tras el pistoletazo de salida, un grupo de unos diez corredores impusieron un ritmo rápido, que mediada la prueba fue perdiendo unidades, hasta que se plantó en la línea de meta Alfonso Expósito (CA INIESTA) con un tiempo 34’38”, seguido de Daniel García (Team DH INIESTA), a 7 segundos, y de Antonio Cerezo (C.A. CAMPILLO), a 17.

En la general femenina ganaba con autoridad Paola María Niño (C.A CORRELIGERO CUENCA), con un tiempo de 39’51”. Irene de la Torre (CD ATLETISMO TARANCÓN) conseguía la segunda posición, a 56 segundos de la vencedora. Completaba el podio María José Engra (C.D. GAMO MOTILLA), con 4’36” perdidos sobre la ganadora.

Alfonso Expósito y Paola Niño imponen su ritmo en la Tierra del Vítor

Por categorías, en Junior Femenina las dos primeras posiciones fueron para Natalia Santos y Ángela Pérez, ambas del CD ATLETISMO TARANCÓN. Tercera fue Carmen Salvador (C.A. CAMPILLO). En Junior Masculino se impuso Álvaro del Saz, también del CD ATLETISMO TARANCÓN, seguido del Álvaro Moya, del C.A. HONRUBIA.

En Senior Femenino, junto a Irene de la Torre, completaron el podio Gema García (AMICUS A CORRER) y Mª Victoria Alonso (RUNFASTER). En Senior Masculino los tres primeros puestos fueron para Daniel García, Antonio Cerezo (C.A. CAMPILLO) y Julián Virgil (C.A. MINGLANILLA).

Entre las Veteranas A, junto a la vencedora de la clasificación general Paola María Niño, consiguieron puesto de honor Patricia Peral (C.A.CUENCA) y Sandra Pavo (RUNFASTER). En categoría masculina, Jesús Salvador (CLUB ATLETISMO INIESTA) y Julián Mena (CD ATLETISMO TARANCÓN), acompañaban en el podio al vencedor absoluto Alfonso Expósito.

El podio de la categoría Veterano B, estuvo formado por María José Engra, Elvira Zarco (C.A. MOTEÑO) y Sonia Carretero (C.A.CUENCA) en categoría femenina; y por Santiago Montejano (C.A. PINAR-EKUON-DIPUALBA), Fermín Garrido (C.D. JORGE MANRIQUE) y Miguel Ángel García (SAN LORENZO DE LA PARRILLA).

María Lucía Torrijos y Raquel Torrijos, del C.A CORRELIGERO CUENCA, consiguieron los primeros puestos en la categoría Veteranas C. Entre los hombres de esta categoría, vencía Miguel Ortega (C.A.CUENCA), seguido del Luis Puerta (C.D. PINEDA – CIGUELA) y de Manuel Ruiz-Gómez de Fez (AMICUS A CORRER).

Y en Veteranos D los puestos de honor fueron a manos de Luis Castillejo (C.A. CAMPILLO), Amador Gómez (C.A.CUENCA) y Juan Añover (C.A. VILLAMAYOR).

En cuanto a las clasificaciones por equipos, en Equipos Femeninos fue el C.A.CUENCA el primero de la prueba, seguido del C.A. ATLETISMO TARANCON y el C.A. CORRELIGERO CUENCA. En categoría de Equipos General, el primer lugar lo ocupó el RUN FASTER, seguido del C.A. ATLETISMO TARANCÓN y del C.A. REAJO FONTENSE.

La siguiente prueba será en Belmonte el próximo 5 junio, con la VI Subida al Castillo de Belmonte, sobre un recorrido de 8 kilómetros. 


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024