ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
19 de Agosto de 2022 Son las 6:05

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Carreras populares

Sandra Sánchez y Andrés Felipe Sarta triunfan a la sombra del Castillo de Belmonte

214 inscritos se han presentado para disputar 8 kilómetros de recorrido a través de Belmonte

Sandra Sánchez y Andrés Felipe Sarta triunfan a la sombra del Castillo de Belmonte
Foto: Diputación de Cuenca
8/6/2022 · Las Noticias

Los impresionantes páramos de Castillo de Belmonte han sido testigos de la décima prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, que el pasado domingo reunió a 214 inscritos para enfrentarles a 8.000 metros muy variados. Andrés Felipe Sarta (C.A. Reajo Fontense), con un tiempo de 26:36, y Sandra Sánchez García (Correligero Cuenca), con una marca de 33:08, se adjudicaron la victoria.

Andrés Felipe Sarta no tuvo rival en la categoría masculina, endosándole casi un minuto al segundo clasificado, Jesús Ponce (Serrano Club Atletismo). El tercer cajón del pódium lo ocupó Antonio Cerezo (C.A. Campillo), a escasa distancia del segundo. En categoría femenina, la victoria de Sandra Sánchez fue, incluso, más clara sobre la segunda clasificada, Rocío Navarro, y la tercera clasificada, María Victoria Alonso (Runfaster).

En cuanto a la general del circuito, se hicieron con el dorsal oro para la próxima cita Daniel García Ponce (Team DH Iniesta) y Patricia Peral (C.A. Cuenca).

Por categorías, los atletas que subieron al cajón fueron los siguientes:

En categoría Júnior femenina, la única participante y, por tanto, ganadora, fue Ángela Pérez (CD Atletismo Tarancón).

En categoría Júnior masculina, Álvaro del Saz (CD Atletismo Tarancón) se hizo con el triunfo, secundado por Antonio Serrano y Luis Fernández (C.A. Villamayor).

La categoría Sénior femenina fue para la tercera clasificada en la general, María Victoria Alonso (Runfaster). La acompañaron en el cajón Diana Ferrer (C.D. Pineda-Cigüela) y Gema García.

En la categoría Sénior masculina, el pódium fue el mismo que en categoría absoluta: Andrés Felipe Sarta (C.A. Reajo Fontense), Jesús Ponce (Serrano Club Atletismo) y Antonio Cerezo (C.A. Campillo).

En la categoría de Veteranas A, la subcampeona Rocío Navarro consiguió una amplia victoria frente a Irene Marchante (C.A. Running Villarrobledo) y la dorsal oro, Patricia Peral (C.A. Cuenca).

En la categoría de Veteranos A ganó Alfonso Expósito (C.A. Iniesta), seguido de Jesús Salvador (C.A. Campillo). En tercera posición llegó Julián Mena (C.D. Atletismo Tarancón)

En la categoría de Veteranas B, la campeona absoluta, Sandra Sánchez (C.A. Correligero Cuenca) fue secundada por María José Engra (C.A. Gamo Motilla) y Elvira Zarco (C.A. Moteño)

En la categoría de Veteranos B, Miguel Ángel García (San Lorenzo de la Parrilla) se impuso con claridad sobre Fermín Garrido (C.D. Jorge Manrique) y el local Jesús Gonzalo Valdés (Somarunning Belmonte).

En la categoría de Veteranas C, María Rosario Castillo (C.A. Iniesta) ocupó la primera posición, seguida de Manuela Cuesta (C.A. Pinar-Eukon-Dipualba) y María Isabel Guijarro (San Lorenzo de la Parrilla).

En la categoría de Veteranos C, Fernando León (C.D. Jorge Manrique) se impuso por solo 6 segundos a Miguel Ortega (C.A. Cuenca). En tercera posición llegó Luis Puerta (C.D. Pineda-Cigüela).

En la categoría de Veteranos D, la victoria fue para Luis Castillejo (C.A. Campillo), seguido del Francisco Herrera (C.A. Pinar-Eukon-Dipualba) y Amador Gómez (C.A. Cuenca).

En la categoría de Equipos Femenina, las chicas del C.A. Villarta triunfaron por delante del C.A. Cuenca y del C.A. Running Villarrobledo, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

En la categoría de Equipos, el C.A. Reajo Fontense se hizo con la victoria. La segunda plaza fue para los corredores del C.A. Villarta, mientras que el tercer lugar lo ocupó el Runfaster.

En la categoría locales hubo una dura pugna entre Adrián Fresneda y Jesús Gonzalo Valdés, llevándose este último la victoria. Por detrás, en tercera posición, llegó el primer local de la última edición, José Enrique Ramiro.

Ahora habrá una semana de descanso en este intenso XVIII Circuito de Carreras Diputación de Cuenca, para llegar el próximo 18 de junio a la undécima prueba. Será en San Clemente, donde se celebrará la carrera nocturna 10k Villa de San Clemente. La cita a las 22:00 horas en la histórica plaza mayor de la localidad.

Sandra Sánchez y Andrés Felipe Sarta triunfan a la sombra del Castillo de Belmonte
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información