DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Balonmano Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Orientación

Alba Muñoz, representación del COMCU en el Campeonato de Europa de Orientación

La orientadora sub16 es una de las cuatro atletas que formará el equipo cadete femenino en el EYOC que se celebrará del 20 al 22 de agosto en Vilna (Lituania)
Alba Muñoz, representación del COMCU en el Campeonato de Europa de Orientación
Alba Muñoz durante una prueba. Foto: Ana Adela Cernicharo (BMT Casas de Ves)
18/08/2021 - Mario Gómez

La incipiente cantera conquense en la orientación sigue reflejando sus frutos. Y es que además de la representación de la motillana Patricia Toledo, del C.D. Orientijote, el Campeonato de Europa de Orientación Juvenil que se celebrará del 20 al 22 de agosto en Vilna, Lituana, contará con Alba Muñoz, orientadora del COMCU que competirá en categoría cadete.

José Luis Muñoz, presidente del club conquense y padre de Alba, ha señalado a este medio la "enorme alegría" por la convocatoria europea que supondrá su debut en una competición continental de orientación, pese a que en fechas recientes ya estuvo entrenándose con el combinado nacional en Eslovenia.

Su pasión por la orientación proviene de un entorno familiar, que siempre ha participado en pruebas de este deporte. "Es una de las grandes cosas que tiene la orientación, que permite participar a gente desde los 10 a los 70 años, por eso en las carreras competíamos toda la familia", explica José Luis.

Alba consiguió su pase europeo tras clasificar como la tercera mejor atleta nacional en el proceso que recogía las mejores puntuaciones de seis de las nueve carreras puntuables para el ranking. "Alba no pudo participar en las tres primeras, así que se lo jugó todo en las últimas seis", explica su padre detallando que tanto en Guardamar como en Cádiz, la conquense subió numerosas veces al podio.

"Ella está encantada. Es una gran experiencia e independientemente del resultado, es algo que recordará siempre. Los bosques en Centroeuropa son muy diferentes de los de España, pero servirá para que así pueda competir contra los mejores, al final, al ser un deporte con 4.000 licencias, nos terminamos conociendo la mayoría. Con esto, Alba puede competir contra otros países", añade José Luis.

De esta forma, la orientación conquense estará muy pendiente de lo que ocurra en los próximos días tanto por Patricia Toledo como por Alba Muñoz, representantes nacionales en categorías sub18 y sub16 respectivamente en el Campeonato de Europa de Orientación.