Aída López cierra el Mundial entre las mejores con un bronce y dos puestos de finalista
La conquense Aída López Heras ha puesto punto final a su participación en el Campeonato del Mundo Máster de Pista al Aire Libre, celebrado en Daegu (Corea del Sur), con un destacado balance que incluye una medalla de bronce en heptatlón, un cuarto puesto en salto de altura y una quinta posición en lanzamiento de jabalina.
Después de subir al podio en la prueba combinada, López continuó su participación en el Mundial con el lanzamiento de jabalina, una disciplina en la que no partía entre las principales favoritas. La conquense firmó, sin embargo, una buena actuación y alcanzó los 32,14 metros, estableciendo una nueva marca personal y terminando en quinta posición.
El registro supone además una mejora de 1,37 metros respecto al lanzamiento que había realizado unos días antes durante la competición de heptatlón.
Más cerca estuvo de sumar una segunda medalla en el salto de altura. El cansancio y la carga física acumulada durante el campeonato pasaron factura a la atleta conquense, que superó los 1,30 metros, pero no pudo con el listón situado en 1,35. Esos cinco centímetros terminaron separándola del bronce y la dejaron en cuarta posición.
Aída López pone así fin a 18 días de competición y estancia en Corea del Sur y regresa a España con un podio mundialista y dos posiciones entre las cinco primeras. Ahora afrontará un periodo de descanso después de una intensa temporada en la que también ha participado en el Campeonato de Europa Máster de Pista Cubierta celebrado en Polonia.