LUZ CUENCA FUNDACIÓN IMPULSA CLM
Es noticia en Deportes: Balonmano Atletismo Piragüismo Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Senderismo Bádminton Voleibol
Tiro con arco

Agustín Vera se proclama subcampeón de España en Arco Instintivo en Sala

El arquero conquense cayó en una disputada final ante Guillermo Robles, mientras que Marian Arteaga y Beatriz Lorente se quedaron en octavos de final
Fotos: ArcoCuenca
25/02/2019 - M. Gómez

Sólo unos centímetros de diferencia decidieron la corona nacional del Arco instintivo en sala. En una apretada final, el arquero conquense Agustín Vera y Guillermo Robles llegaron a la última flecha para decidir el ganador del Campeonato de España. Fue la pequeña diferencia que marcaba la flecha del andaluz lo que decantó su triunfo sobre el tirador del ArcoCuenca.

Agustín Vera se proclama subcampeón de España en Arco Instintivo en Sala

Antes, Agustín Vera había pasado el primer corte de competición en quinto puesto con un total de 268 puntos de tirada. Ya en rondas eliminatorias, el conquense vencía en Primera ronda al madrileño José Rebollo por un rotundo 6-0, mientras que en octavos hacía lo propio por 6-2 ante el arquero andaluz Antonio Villalobos. Ya en la siguiente ronda, Agustín lo tuvo más complicado pero consiguió superar por 6-4 al castellanoleonés Álvaro Buberos, pero en semifinales, el conquense daba la campanada desbancando al cabeza de serie, el asturiano Jairo Fernández, que había liderado la puntuación en la ronda de tirada de 60 flechas.

Tras una disputada final ante Guillermo Robles donde se llegaba a la flecha de desempate, el andaluz se llevó el oro por una mínima diferencia, ya que ambos arqueros clavaron sus fechas logrando 4 puntos, pero el rival del conquense lo hizo algo más cerca del punto central.

DESTACADA ACTUACIÓN DE MARIAN ARTEAGA Y BEATRIZ LORENTE

La representación conquense en este campeonato de España Arco Tradicional en sala la completaron la campeona y la subcampeona regional: las conquenses Marian Arteaga y Beatriz Lorente.

Tras la ronda de clasificación, Lorente finalizó en 15ª plaza con una puntuación de 199 puntos, mientras que Arteaga quedó en 9º lugar con un total de 212 unidades logradas.

Marian Arteaga se deshacía en primera ronda de la extremeña Ana Belén Calvo por 6-2, pero caía ante la arquera vasca Ainhoa Santamaría por el mismo resultado, curiosamente ambas quedaron empatadas a puntos en la primera ronda. Por su parte, Beatriz Lorente vencía a la canaria Teresa Amador por 7-3, pero caía ante la segunda cabeza de serie, la andaluza Antonia Ruiz, por un 6-0.

PODIOS EN EL XIX TROFEO DIPUTACIÓN DE CUENCA

El fin de semana de competición del ArcoCuenca lo completó la participación de Vicente López, Carlos Cubells, CHema Cavero y Alonso Contreras en el Trofeo Diputación de Cuenca, celebrado en Tarancón.

En este caso, Alonso Contreras venció en la categoría cadete con un puntuación total de 515 putos en ambas tiradas. Mientras que Vicente López y Chema Cubero fueron segundo y tercero en categoría veteranos.