DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Piragüismo Balonmano Senderismo Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Fútbol
Hípica

La 66ª edición del Concurso Nacional de Saltos ultima sus preparativos

El Club Deportivo Cuenca a Caballo y Avanza organizarán esta cita, que traerá a Cuenca a los mejores jinetes del panorama nacional
La 66ª edición del Concurso Nacional de Saltos ultima sus preparativos
Fotos: Saúl García
09/08/2022 - Las Noticias

El ya tradicional Concurso Nacional de Saltos de Cuenca durante la Feria y Fiestas de San Julián no fallará a su cita en este 2022. Desde el Club Deportivo Cuenca a Caballo, designado como organizador del Concurso Nacional de Saltos de Cuenca por la Real Federación Hípica Española, y a través de Avanza —la empresa que nos ayuda a desarrollar este destacado evento deportivo— se señala que los preparativos para la cita ecuestre encara ya su recta final.


Algunos de los mejores jinetes españoles, pero también extranjeros, llegarán hasta nuestra ciudad para medir su estado de forma y el de sus extraordinarios caballos. De entre los más de 50 jinetes que ya se encuentran inscritos —el periodo de inscripción se acaba de abrir— muchas caras conocidas de ediciones anteriores, como uno de los ídolos locales, Miguel Ángel Fierro, el campeón de la prueba grande del año pasado, el teniente coronel Ángel Cerdido Gastesi, y nuevos participantes que se animan desde Portugal y Bélgica, dotando a la cita conquense de un altísimo nivel dentro del panorama hípico nacional.


Entre las novedades de año destaca el servicio de catering y restauración que estará en manos de la prestigiosa compañía Contigo Lola. Otras cosas, sin embargo, seguirán como siempre, sobre todo cuanto corresponde a la emoción de las apuestas, que con tanta pasión viven los conquenses y que constituyen uno de los principales atractivos del concurso.

En esta ocasión, el apoyo de las administraciones locales ha sido determinante para asegurar el buen término de este concurso de categoría nacional 3*. Tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Cuenca, señala el CD Cuenca a Caballo se han volcado con el comité organizador, así como sus patrocionadores, como el Ayuntamiento de Tarancón y las firmas: Mahou, Coca-Cola, Equipamientos hípicos Tono, Hotel Torremangana, GVO, Armosán, Yeguada Narbón, Equine Plus, Viveros La Mezquita y el restaurante El Yantar.