DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol americano Diputación de Cuenca Ciclismo Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Triatlón Balonmano Billar Baloncesto
Balonmano

22-30. El Liberbank Ciudad Encantada fue muy superior al MMT Seguros Zamora

Los conquenses fueron muy superiores durante todo el partido a un rival que se jugaba puntos por la permanencia
22-30. El Liberbank Ciudad Encantada fue muy superior al MMT Seguros Zamora
Dutra fue el máximo realizador del partido con ocho tantos. Foto: Alberto Lillo.
11/04/2018 - Las Noticias

El Liberbank Ciudad Encantada se ha impuesto con facilidad al MMT Seguros Zamora, 22-30, en el partido disputado en la noche de hoy en el pabellón ‘Ángel Nieto’ zamorano. Los dos equipos necesitaban la victoria, los locales para alejarse de la zona de descenso y los conquenses para seguir sumando en pos de terminar entre los cinco primeros.

Esta victoria deja al Liberbank Ciudad Encantada compartiendo la sexta posición con el Huesca, a un punto del Anaitasuna, quinto clasificado. El próximo sábado, 17.00 horas, recibe en El Sargal al BM. Guadalajara que sorprendentemente perdió en casa, 22-34, ante el colista Cangas. Ahora los conquenses están dos puntos por encima de los guadalajareños.

El partido se esperaba difícil por el ritmo que el rival impone en su cancha, pero la verdad es que en este partido sólo hubo un equipo, el de Lidio Jiménez. Los conquenses pusieron un 0-2 inicial y las ventajas empezaron a aumentar en el luminoso. Con 3-7 pidió tiempo muerto el técnico local, pero no le sirvió de mucho porque llegó el 3-8 en el minuto 13. A partir de ahí, los conquenses controlaron el encuentro, consiguiendo su máxima ventaja en esta primera parte con 5-12, gracias al gol de Óscar Río de penalti en el minuto 21. Una ventaja de siete tantos que se mantuvo al descanso con 9-16.

En la segunda parte, los conquenses mantuvieron claras ventajas, acercándose los locales a cuatro tantos, 17-21, en el minuto 42. Volvió a aumentar la ventaja en el luminoso el Liberbank Ciudad Encantada, aunque un nuevo arreón de los locales les permitió acercarse de nuevo a cuatro goles, 20-24, en el minuto 50 que se repitió en el minuto 52 con el 21-25.

A partir de ese momento, el equipo de Lidio Jiménez apretó el acelerador con un 0-3 que sentenciaba el partido.

Leo Dutra, con 8 tantos, fue el máximo realizador del Liberbank Ciudad Encantada y del partido. El portero Leo Maciel volvió a la cancha donde jugó como local la temporada pasada logrando un meritorio 39 por ciento en las paradas.

Ficha técnica del encuentro