DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Balonmano Triatlón Ciclismo Diputación de Cuenca Billar Fútbol americano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Balonmano

32-26. El Liberbank Ciudad Encantada fue muy superior en el derbi regional

Los discípulos de Lidio Jiménez no dieron opción al Quabit Guadalajara y siguen en la lucha por clasificarse para Europa
14/04/2018 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada se ha impuesto 32-26 en el derbi regional en la liga Loterías Asobal que se ha disputado en la tarde de hoy en el polideportivo El Sargal que registró un lleno absoluto con la peña ‘Furia Conquense’ como gran animadora.

El partido lo dominó el conjunto de Lidio Jiménez ante un rival al que parece que le falta gasolina en esta recta final de la liga. En los últimos siete partidos sólo ha conseguido un punto. Los conquenses, sin embargo, son más regulares. Es cierto que en Pamplona, en Copa del Rey, y en Irún, en la liga, no estuvieron acertados, pero en el resto de encuentros en esta segunda vuelta han estado excepcionales, incluso en derrotas como la producida ante el Barcelona.

Los dos equipos se disputaban dos puntos importantísimos de cara a luchar por clasificarse para Europa. Tras esta victoria, los conquenses con 31 puntos siguen optando al quinto puesto, que hoy ocupan empatados con Anaitasuna y Huesca. Para el Quabit la derrota en Cuenca le deja a cuatro puntos de estos tres equipos cuando quedan ocho por disputarse.

En cuanto al partido, el Liberbank Ciudad Encantada fue superior desde el 3-0 inicial. A los guadalajareños les costó ocho minutos en lograr su primer tanto y a partir de ahí, las ventajas en el luminoso nunca bajaron de los dos goles en toda la primera parte. Se esperaba un partido con pocos goles, pero fue todo lo contrario. A pesar de haber dos grandes porteros, Leo Maciel y Hombrados, los goles fueron cayendo llegándose al descanso con 15-12. Seis jugadores del Liberbank Ciudad Encantada terminaron esta primera parte con dos goles.

Tras el paso por los vestuarios, unos minutos espectaculares de Maciel permitieron que su equipo pusiera una ventaja de cinco goles, 19-14, en el minuto 39. El partido transcurrió con aparente igualdad en la pista, luchando los dos equipos por cada balón, defendiendo a muerte lo que tuvo su consecuencia en exclusiones, pero el luminoso no engañaba. Conforme avanzaba el partido, la ventaja local subía.

Así, a falta de 9 minutos el 28-20 parecía sentenciar el partido, pero el Quabit Guadalajara no se rindió y en dos minutos consiguió un parcial de 0-3 que animó el encuentro, pero llegó Óscar Río desde los 7 metros (infalible en este partido con cuatro de cuatro) y evitó cualquier sorpresa.

Hombrados terminó con un 31% su labor, pero Leo Maciel lo hizo con un 36%. En la portería también ganó el equipo de Lidio Jiménez.

En la próxima jornada, el Liberbank visitará al Anaitasuna, rival directo por Europa y con el reciente recuerdo de la paliza que recibió en Copa del Rey. Para entonces, a lo mejor puede jugar Rafa López que en la tarde de hoy fue baja por lesión.

Ficha técnica:

32. Liberbank Ciudad Encantada (15+17): Leo Maciel; Dutra (3), Colo Vainstein (2), Doldán (6), Óscar Río (5, 4p), Hugo López (2), Perovic (2), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Canyigueral (2), David Mendoza, Thiago Alves (8) y Nolasco (2).

26. Quabit Guadalajara (12+14): Hombrados; Mellado, Chema Márquez (8, 4p), Agustín Vidal (2), Víctor Vigo (3), Bozalongo (1), Nacho Moya (2), siete inicial, Javier Parra (3), Pedro Fuentes (1), Javi García (4) y Sergio Valles (2).

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron, por parte local, a Vainstein (2), Thiago Alves, Perovic, Hugo López (2) y Doldán. Por parte visitante a Chema Márquez (2), Mellado, Víctor Vigo y Vidal.

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 4-2, 7-4, 8-6, 12-9, 15-12, descanso, 18-14, 19-15, 23-17, 27-20, 29-24 y 32-26.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el polideportivo El Sargal, totalmente lleno. Antes del encuentro se homenajeó a la asociación de discapacitados Apromips por su 25 aniversario con presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, acompañado del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y otras autoridades provinciales y regionales.