DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Baloncesto

Plácido triunfo del CB Cuenca Femenino sobre el CB Consuegra (15-68)

Las conquenses no tuvieron oposición del equipo novel de la categoría y suman su cuarto triunfo en cuatro partidos. Destacó en anotación Carmen García (16 pts), Julia Ibáñez (12) y Marta Morillas (11)
Plácido triunfo del CB Cuenca Femenino sobre el CB Consuegra (15-68)
Fotos: CB Cuenca Femenino
18/11/2019 - Alfonagar / M.G.

El Club Baloncesto Cuenca Femenino firmó su cuarta victoria consecutiva ante el CB Consuegra por un claro 16-58. Partido muy cómodo para las guerreras conquenses a pesar de viajar limitadas de efectivos.

Desde primera hora, las jugadoras de Alberto Almodóvar lograron imponer su juego, logrando un parcial en el primer cuarto de partido de 2-19. Ahí se encarriló el encuentro pese a que el segundo periodo fue un caos en la medida en que hubo más pérdidas que puntos en el cuarto. Las locales aprovecharon esta situación para endosar un parcial de 5-0, pero rápidamente hubo respuesta del CB Cuenca para llevarse el parcial por 5-8 y enfilar el descanso con un claro 7-27.

La dinámica dominadora del Cuenca fue aumentando con el paso de los minutos, teniendo como mejor parte el tercer periodo, donde las conquenses lograron el mejor registro momentáneo de 0-25, para finalizar alcanzando una renta máxima de 55 puntos en el último cuarto, como reflejo a lo visto sobre la cancha.

El técnico Alberto Almodóvar, admitió la facilidad del choque pese a viajar con sólo nueve jugadoras. Eso sí, señaló la oportunidad que representa este tipo de partidos para rotar y dar protagonismo y confianza a aquellas jugadoras con menos oportunidades en pista.

La próxima jornada, el club conquense recibe en la Esperanza Calvo al colista, el CB Azuqueca. Almodóvar señala que se trata de un equipo nuevo y habrá que ver lo que se encuentra sobre la cancha para asimilar el choque de una u otra forma, no por ello dando por segura una victoria antes del comienzo del partido.

Por el momento, el CB Cuenca Femenino comparte liderato con el Baloncesto Criptana, separados sólo por el mejor balance de puntos a favor y en contra.

Plácido triunfo del CB Cuenca Femenino sobre el CB Consuegra (15-68)