DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros fap Cine Estival Fundación Antonio Pérez
Estival Cuenca

Virtuosismo internacional en Estival Jazz con Andrea Motis

La Premio Manuel Margeliza 2023 ensimismó con su gran talento al público conquense con su propuesta ‘Loopholes’
Foto: Estival Cuenca
07/07/2023 - Las Noticias

El espacio dedicado al jazz en Estival Cuenca volvió a ser un reflejo del virtuosismo y la calidad de los artistas que se dan cita en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. El ciclo artístico y musical volvió a tener el placer de contar con la presencia de Andrea Motis, quien en esta ocasión fue reconocida con el premio Manuel Margeliza como homenaje a su trayectoria y a los valores que representa como profesional de la música.

La cantante, saxofonista y trompetista presentó una propuesta muy diferente a la que deleitó al público de Estival en 2020 “con limitaciones de aforo y mascarillas”, tal y como la propia Motis recordó y puso en valor entre canción y canción ante los más de 350 asistentes en el concierto. Acompañada por Cristoph Mallinger, Arecio Smith, Magalí Datzira y Miquel Asesio, la cantante trajo consigo su propuesta ‘Loopholes’ con canciones tranquilas y suaves, teniendo como origen y destino la paternidad para luego dar un giro hacia interpretaciones con más ritmo como ‘Heat’.

En ese viaje cargado de virtuosismo e interpretaciones espectaculares, Andrea Motis hizo una parada para versionar “Is this love” de Bob Marley o dejar espacio para propuestas como “Calima” o Deixa’t Anar en catalán, para concluir su mágica estancia en Estival Cuenca con el tema de El Pescador a modo de bis entre vítores y aplausos continuados del público.

Una velada maravillosa que abrió el jazz y el swing francés con el grupo conquense Petit Swing, anotando ya su séptima participación y con el añadido de contar en la parte final de su espectáculo con el saxofonista Julián Román y el trompetista Enrique Rodríguez “Enriquito”, quienes no sólo dejaron un gran sabor de boca con sus canciones, sino que se encargaron de lanzar un guante al público asistente, en el que había un alto porcentaje de músicos y estudiantes, para participar en la “Jam Sessions” del Pub Los Clásicos que también forma parte de la oferta de Estival Cuenca.

El ciclo artístico y musical conquense encara sus dos últimos días de actividad con propuestas que van desde los talleres didácticos dirigidos a los más pequeños, con PequeMúsica impartido por la docente Blanca Pinedo y dirigido a pequeños de entre 18 meses y 5 años, y el concierto de este viernes con Rocío Márquez & Bronquio junto a Zas! Candil Folk, con el que el festival se despedirá de su emblemático escenario Solán de Cabras en el Parador de Cuenca.