DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Estival Libros Fundación Antonio Pérez Cine
Estival Cuenca

Marilia y Paula Serrano se imponen a la lluvia y dejan una noche mágica en Estival

La fuerza y el poderío de ambas autoras protagonizaron el espacio para la canción de autor en el ciclo artístico y musical conquense
Fotos: Estival Cuenca
03/07/2023 - Las Noticias

Hubo incertidumbre hasta prácticamente la última hora, pero tras un gran chaparrón que puso a prueba tanto al equipo de sonido como a la propia organización, la música en directo pudo erigirse como protagonista en un nuevo día de Estival Cuenca. Marilia y Paula Serrano encandilaron con sus voces y propuestas sobre el escenario Solán de Cabras a las más de 200 personas que no se perdieron la puesta en escena de ambas artistas en un espacio dedicado a la canción de autor con sello conquense y femenino.

La tarde-noche estivalera comenzó con Paula Serrano, quien volvió una vez más al escenario de Estival Cuenca. La cantante y compositora conquense sumó su cuarta participación, pero esta tuvo un significado especial debido a la presentación de su primer álbum. Acompañada por Javier Rostra, Jota y Dani Cardo, y Luis Amaro, la conquense se adueñó del escenario con canciones cargadas de sentimiento y experiencias, como "Estrella Polar", "No me han invitado" o "Jaque Mate". También hubo espacio para dedicar una canción a su ciudad con "Calles de Colores" y no faltó la canción que da nombre a su primer álbum, "Mis 4 gatos".

Acto seguido, Marilia hizo su debut en Estival Cuenca. Después de un pequeño "aperitivo" en forma de acústico durante la presentación de la decimosegunda edición de Estival Cuenca, había muchas expectativas por disfrutar de la voz de la gran cantante conquense en un escenario con un paisaje tan espectacular como la Hoz del Huécar de trasfondo.

Presentando su último trabajo, "Bailar conmigo", Marilia demostró su versatilidad artística y su regreso a sus raíces, tal y como expresó sobre el escenario Solán de Cabras. Comenzó el viaje con un claro mensaje al espectador: "Te estamos esperando", para luego continuar con temas impregnados de mensaje y energía, como "Traje de bombero", "Cuando los sapos bailen flamenco" o "Eres mi lugar para volver".

Para poner la guinda a otra noche mágica, Marilia interpretó junto a Paula Serrano su canción "Mujer florero" y luego se despidió del público con la interpretación del conocido tema de Ella baila sola, "Amores de barra".

Una noche espectacular que abre paso a una semana cargada de música y que comienza por la apuesta pop de Estival Cuenca estes lunes, con Miss Caffeina sobre el escenario Solán de Cabras y un cartel de “no hay entradas” con más de 500 asistentes.


Noticias relacionadas