Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Estival Cuenca 2023

Estival Cuenca vuelve a sonreír con Antílopez

El estreno de los onubenses en el escenario del Parador trajo de vuelta la alegría a base de ritmos y un participativo público
Fotos: Estival Cuenca
05/07/2023 - Las Noticias

Tras la tormenta siempre llega la calma, o en el caso de Estival Cuenca, la sonrisa de oreja a oreja gracias a Antílopez. Después de tener que aplazar los conciertos de estes lunes por los efectos de la tormenta, el ciclo musical y artístico conquense encaró un nuevo día tratando de recuperar un ánimo que tocó el cielo conquense gracias al directo de José Félix López y Miguel Ángel Márquez.

Antílopez hizo suyo el escenario Solán de Cabras interpelando a un público muy participativo, el cual se dejó llevar por los movidos ritmos y los divertidos interludios entre tema y tema de los onubenses. Canciones como “Metralleta, Medida y Viaje”, “Ser Músico”, “La Cobradora del track”, “Musa en paro busca poeta”, “Activíctima” o “Esta canción”, dieron un particular juego constante con los espectadores sin hacer que el mensaje y la concienciación de sus letras se diluyera entre tanta carcajada. De esta forma, el “Antílopez-chow” consiguió traer de vuelta la alegría y experiencia única de disfrutar de los espectáculos en directo en Estival Cuenca, con unos asistentes que terminaron ovacionando a una dupla de gran calidad artística que fusiona de manera brillante la música y el humor.

Con antelación, la sanclementina Laura Moreno volvió a subirse a las tablas del escenario de Estival Cuenca para deleitar a los presentes con su dulce voz y sus canciones cargadas de sentimiento y carácter autodidacta tanto al piano como a la guitarra. Piezas personales y surgidas de experiencias de la cantautora que ella misma presentaba junto a la intrahistoria de cada tema. Un bonito concierto para, tal y como ella mismo indicó, “seguir dando pasitos en esto de la música”, objetivo que persigue el ciclo musical y artístico conquense con el espacio dedicado a los artistas y grupos conquenses.

De esta forma, Estival continúa su agenda con uno de sus espacios más esperados para este miércoles 5 de junio: Estival Mestizo. La propuesta encabezada por los malagueños de Chambao colgaron hace semanas el cartel de “todo vendido” para una tarde-noche mágica que abrirá la propuesta conquense de Pavana Dingo.