DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Libros Fundación Antonio Pérez
59ª Semana de Música Religiosa de Cuenca

La SMR danza al ritmo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Más de 450 espectadores se congregaron en el Teatro Auditorio para recorrer un viaje musical transoceánico
Fotos: Santiago Torralba / Semana de Música Religiosa
12/04/2022 - Las Noticias

La quinta jornada de la 59ª Semana de Música Religiosa de Cuenca concluía este lunes con la portentosa exhibición de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por el impecable maestro mexicano Carlos Miguel Prieto con dos grandes solistas: el cuatrista venelozano Leo Rondón y el también venezolano Pacho Flores, considerado el mejor trompetista del mundo.

Más de 450 espectadores se congregaron en el Teatro Auditorio de Cuenca para recorrer un sorprendente viaje musical transoceánico. La OSCYL, una de las mejores orquestas de nuestro país, iniciaba su sobresaliente aventura escénica con ‘Música para cuerdas, percusión y celesta’ del húngaro Béla Bartók, cuya profundidad trascendental precedía al poema sinfónico ‘Alcancías’ del mexicano Silvestre Revueltas.

A continuación, Flores y Rondón irrumpían para colorear el ‘Concierto Venezolano’ del cubano Paquito D’Rivera y ponían el broche final con la prodigiosa composición ‘Cantos y revueltas’ del propio Flores.

Su virtuosismo y carácter jovial entusiasmaron al público, que le cantó el ‘Cumpleaños Feliz’ a Rondón e incluso tatareó ‘La Lambada’, popular ritmo brasileño, en unos minutos festivos de sonrisas continuas.

La SMR danza al ritmo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León