ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
19 de Agosto de 2022 Son las 19:50

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
59ª Semana de Música Religiosa de Cuenca

La SMR danza al ritmo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Más de 450 espectadores se congregaron en el Teatro Auditorio para recorrer un viaje musical transoceánico

La SMR danza al ritmo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Fotos: Santiago Torralba / Semana de Música Religiosa
12/4/2022 · Las Noticias

La quinta jornada de la 59ª Semana de Música Religiosa de Cuenca concluía este lunes con la portentosa exhibición de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por el impecable maestro mexicano Carlos Miguel Prieto con dos grandes solistas: el cuatrista venelozano Leo Rondón y el también venezolano Pacho Flores, considerado el mejor trompetista del mundo.

Más de 450 espectadores se congregaron en el Teatro Auditorio de Cuenca para recorrer un sorprendente viaje musical transoceánico. La OSCYL, una de las mejores orquestas de nuestro país, iniciaba su sobresaliente aventura escénica con ‘Música para cuerdas, percusión y celesta’ del húngaro Béla Bartók, cuya profundidad trascendental precedía al poema sinfónico ‘Alcancías’ del mexicano Silvestre Revueltas.

A continuación, Flores y Rondón irrumpían para colorear el ‘Concierto Venezolano’ del cubano Paquito D’Rivera y ponían el broche final con la prodigiosa composición ‘Cantos y revueltas’ del propio Flores.

Su virtuosismo y carácter jovial entusiasmaron al público, que le cantó el ‘Cumpleaños Feliz’ a Rondón e incluso tatareó ‘La Lambada’, popular ritmo brasileño, en unos minutos festivos de sonrisas continuas.

La SMR danza al ritmo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información