9 de Agosto de 2022 Son las 10:18

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
59ª Semana de Música Religiosa de Cuenca

La experiencia espiritual de José Fernández Pastor ante la pintura mural de Alarcón

Es la primera vez que la Semana de Música Religiosa visitaba este espacio, en el que se han reunido 200 espectadores

La experiencia espiritual de José Fernández Pastor ante la pintura mural de Alarcón
Fotos: Santiago Torralba / Semana de Música Religiosa
10/4/2022 · Las Noticias

La tercera jornada de la 59ª Semana de Música Religiosa de Cuenca ha vivido uno de los grandes hitos del festival con la conmovedora actuación del admirable contratenor José Hernández Pastor en la imponente Pintura Mural de Jesús Mateo de Alarcón, declarada de interés artístico mundial por la UNESCO.

El excepcional cantante valenciano ha sumergido a 200 personas en un estado de concentración espiritual único interpretando piezas maestras del canto gregoriano. Todos ellos ubicados en un espacio idílico que la SMR visitaba por primera vez: la maravillosa obra que el artista conquense Jesús Mateo realizó en solitario durante siete años para pintar los 1.500 cuadrados de la reverberante Iglesia de San Juan Bautista, considerada la Capilla Sixtina de nuestro tiempo para José Saramago. 

La experiencia espiritual en la tercera jornada de la SMR Cuenca 2022 ha concluido con uno de los principales valores de la escena musical europea: Moisés P. Sánchez. El compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista madrileño ha presentado en la hermosa Iglesia de la Merced de Cuenca ante más de 100 espectadores uno de los proyectos que mejor definen su lenguaje propio configurado por múltiples influencias: 'Tractatus'.

Su disertación escénica ha combinado filosofía y música de diferentes estilos (electrónica, clásica, contemporánea, jazz, improvisación)  a través de una construcción lógica-compositiva de la partitura, el uso del piano preparado y electroacústico, y referencias a los conceptos que han hecho del Tratado de Wittgenstein un libro tan influyente del pensamiento del siglo XX.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información