DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Cine Fundación Antonio Pérez Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
59ª Semana de Música Religiosa de Cuenca

Éxtasis en la SMR con la Orquesta y Coro Nacionales de España

La interpretación de la ‘Misa en Si menor’ de Bach ponía en pie en el Teatro Auditorio a 750 espectadores
Fotos: Santiago Torralba / Semana de Música Religiosa
11/04/2022 - Las Noticias

La cuarta jornada de la 59ª Semana de Música Religiosa de Cuenca generaba este domingo uno de los momentos más espectaculares y emotivos de esta edición con la inconmensurable interpretación de la ‘Misa en Si menor’ de Bach a cargo de la excepcional Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) dirigida por David Afkham.

Auténtico emblema musical y cultural de nuestro país, ponía en pie a los 750 espectadores que llenaban el Teatro Auditorio de Cuenca tras bordar esta obra monumental de la música religiosa, cuya extrema dificultad interpretativa está solo al alcance de prestigiosas formaciones como la OCNE.

Los movimientos finales  ‘Agnus Dei’ y ‘Dona Nobis Pacem’ han puesto los ojos vidriosos a un público entregado, que ha disfrutado once años después de la OCNE nuevamente en la SMR. 

“Uno de nuestros objetivos fundamentales es estar en aquellos festivales que han sido trascendentes en la creación de la historia musical moderna de España y este es el caso de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. En la SMR radica gran parte de la modernidad musical española de la segunda mitad del siglo XXI. Por lo tanto, es una alegría volver a este festival en el que no estábamos orquesta y coro desde 2006, con nuestro anterior director titular Josep Pons, y sobre todo con la ‘Misa en Si menor’, composición esencial en el repertorio religioso y tan significativa dentro de la obra de Bach. Estamos muy contentos y agradecidos a la SMR por esta invitación y hemos dado lo mejor de nosotros mismos en esta actuación”, ha señalado tras el concierto Félix Palomero, director técnico de la OCNE.

Éxtasis en la SMR con la Orquesta y Coro Nacionales de España