Es noticia en Cultura: Estival
Semana Santa Cuenca

La Semana Santa de Cuenca desde el objetivo de tres fotógrafos

Sara Ayllón, Diego Castillejo y Tamara Ortega inauguran este jueves la muestra fotográfica 'III' en el Carpe Diem
La Semana Santa de Cuenca desde el objetivo de tres fotógrafos
Foto: Saúl García
06/03/2019 - Las Noticias

Los fotógrafos conquenses Sara Ayllón, Diego Castillejo y Tamara Ortega inauguran 'III', una exposición fotográfica conjunta sobre la Semana Santa de la capital que podrá contemplarse desde este jueves en el Carpe Diem.

Se trata de la cuarta exposición de Ayllón – una habitual en revistas, citaciones y publicaciones nazarenas – de temática semanasantera. Castillejo regresa a Carpe Diem – el lugar donde expuso por primera vez en solitario, hace ahora 4 años – con la quinta exposición sobre Semana Santa conquense de la que forma parte. Para Ortega, este será su estreno en una muestra fotográfica.

Tres formas de ver la semana Santa en veintiuna fotografías que recogen momentos, detalles, luces, colores o tallas de la Semana Grande de Cuenca, y en las qeu de forma común destaca el elemento humano. "Mujeres y hombres que asisten, que participan, que hacen y que viven nuestra Semana Santa. Ellos son los protagonistas, a veces voluntarios y otras involuntarios, de esta celebración de cada primavera", señalan los autores .

'III' se inaugurará a las 20 horas de este jueves 7 de marzo y podrá visitarse hasta el 28 de abril, de martes a domingo, en el Café Carpe Diem, ubicado en la calle Ramón y Cajal de la capital.