6 de Julio de 2020 Son las 1:33

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

La Sala Iberia reabre con la exposición itinerante 'Mujeres en el arte Amalia Avia'

Esta muestra pretende visibilizar el talento de las mujeres, apoyar la participación femenina en la esfera cultural y generar espacios para disfrutar de sus obras

La Sala Iberia reabre con la exposición itinerante 'Mujeres en el arte Amalia Avia'
15/6/2020 · Las Noticias

La Sala Iberia acoge la exposición itinerante ´Mujeres en el arte Amalia Avia´ del 16 de junio al 5 de julio y que está promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esta exposición, la primera tras la reapertura de la sala a causa de la pandemia, ha sido visitada por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; y una de las artistas seleccionadas de la provincia, Marta María Díaz.

María Ángeles Martínez ha señalado la importancia que tienen las mujeres artistas que abren espacios a la creatividad, la libertad de expresión o el dialogo para toda la sociedad.

Esta muestra pretende visibilizar el talento de las mujeres, apoyar la participación femenina en la esfera cultural y artística, así como generar espacios para que el conjunto de la población pueda disfrutar de sus obras.

La delegada de la Junta ha subrayado la necesidad de que desde las instituciones se apoye el talento artístico de las mujeres y reconocer el excelente panorama artístico que tenemos en Castilla-La Mancha”

Las ganadoras del certamen fueron María Ronda Bautista en la categoría de Pintura con la obra ´Las tres´; Marta María Díaz en la de Escultura con ´Ámbar´; y Ester Gandía en la categoría Otras por la obra ´Toda una vida´.

Además de las obras de las tres premiadas la exposición está integrada por las creaciones de Carmen Sevilla con ´Todas somos migrantes; Teresa Tomás con ´Dermis_I´; Carolina Denise con ´Libereco´; Nerea Moreno con ´Estación´; Ester Gandia con ´Abrazos´; Vanesa Peleteiro con ´I´m not a robot´; Ana Rosa Rodríguez con ´Papercity´; Marta María Diaz con ´Memento mori´; Cristina Ramírez con ´Arena en la cabeza´; María Dolores García con ´Metal skin´; Elena Muro con ´Soñé con volar pero olvidé que soy árbol´; María Ronda Bautista con ´Cintas en vaso de plástico´; y Pilar Vicente de Foronda con ´Ya acabó el tiempo de decirlo con flores´.

Esta muestra, que comenzó su recorrido en Ciudad Real y pasará por todas las provincias de la región, podrá visitarse en el horario de la sala que es de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información