Es noticia en Cultura: Estival

'Rocambola' se estrenará en exclusiva el próximo 5 de junio en Filmin

Rodada casi íntegramente en Cuenca en 2018, la película del conquense Juanra Fernández ya se ha presentado en varios festivales internacionales
'Rocambola' se estrenará en exclusiva el próximo 5 de junio en Filmin
Imagen del rodaje en Cuenca. Foto: Saúl García
26/05/2020 - Las Noticias

'Rocambola', el largometraje del cineasta conquense Juanra Fernández y protagonizado por Juan Diego Botto, Jan Cornet y Sheila Ponce, se estrenará en exclusiva el próximo 5 de junio en Filmin, la plataforma de películas por excelencia en España.

Rodada casi íntegramente en la ciudad de Cuenca en el verano de 2018, la película ya se ha presentado en varios festivales internacionales, obteniendo el pasado mes de septiembre una mención oficial del jurado en el Festival Internacional de Cine de la India celebrado en Bombay, mientras que Juan Botto fue premiado por su papel en la película en el New York City International Films Infest Festival.

El pasado mes de octubre se preestrenó en la capital conquense y ha participado en Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro de Buenos Aires (Argentina).

También ha sido una de las catorce películas españolas seleccionadas en el Rock Horror in Rio Film Festival de Río de Janeiro (Brasil).

Sinopsis

Dante es un ladrón profesional que subsiste a base de pequeños trabajos muy bien escogidos. Su nuevo objetivo es un caserón aislado y que el cree que estará vacío. Pero en esa incursión va a descubrir que no está solo en el interior de la casa.

Repentinamente se encuentra de frente a una extraña pareja cuya reacción no es otra que invitarle a desayunar.

El sorprendido ladrón acepta la anómala invitación con el fin de evitar que avisen a la policía y de ese modo se convierte en partícipe activo del extraño juego.