Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Estival Cuenca

Queralt Lahoz y Yandrak Jamaica, sonidos urbanos empoderados en Estival Cuenca

La catalana de ascendencia granadina y la conquense actuarán el lunes 4 de julio en el Parador de Cuenca
Fotos: Estival Cuenca
03/03/2022 - Las Noticias

Queralt Lahoz, una de las sensaciones musicales de la actualidad en el ámbito de las músicas populares urbanas, es otra de las confirmaciones de Estival Cuenca 22. La catalana de ascendencia granadina cuenta con un directo muy valorado, y actuará el lunes 4 de julio de 2022 en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca en una velada que abrirá la joven cantante, pianista y actriz conquense Yandrak Jamaica.

QUERALT LAHOZ

 La cantante de Santa Coloma de Gramanet (1991) ha evidenciado en su primer disco, “Pureza” (Sil Records & Costa Futuro, 2021) la combinación de estilos que evidencia en una propuesta abierta y directa que pasa del rap de los 90 al bolero, la copla, el R & B, el flamenco, el trap y al dancehall sin ningún complejo. Esta grabación ha recibido fantásticas críticas en diferentes medios y ha sido seleccionada por algunos portales como uno de los mejores discos del pasado año.

Además, ha realizado más de 50 conciertos en 2021 en España y en países como Estados Unidos. En ellos muestra una potente e intensa puesta en escena y un mensaje implicado, empoderado y feminista que se podrá disfrutar en Estival Cuenca 22.

YANDRAK JAMAICA

 Tras su explosiva y performativa presentación en el Escenario Atperson de Estival Cuenca en 2021, la conquense Clara Serrano, que cuenta con 21 años, ofrecerá este año una versión más íntima y musical en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Tras formarse como pianista en el Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” y en la Escuela de Artes “Cruz Novillo” de Cuenca, actualmente está matriculada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid.

Su directo es toda una sorpresa, una declaración de intenciones y una evidente muestra de energía, compromiso y talento. Como es característica del festival internacional conquense, en la undécima edición habrá un nutrido espacio para solistas y agrupaciones integrados por músicos de menos de 25 años.

También se podrá disfrutar de un buen número de propuestas protagonizadas por intérpretes femeninas y agrupaciones lideradas por mujeres o mixtas.


Etiquetas:

Estival Cuenca