CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Estival Música SMR Cuenca
Estival Cuenca

Argentina y Virginia García Vicente, flamenco en femenino en Estival Cuenca

La cantaora onubense y la bailaora conquense actuarán el miércoles 6 de julio en el escenario del Parador de Cuenca
Argentina y Virginia García Vicente, flamenco en femenino en Estival Cuenca
Argentina. Foto: Estival Cuenca
24/02/2022 - Las Noticias

Argentina, una de las voces más consolidadas y de mayor presencia en el panorama flamenco de nuestros días, estará presente en Estival Cuenca 2022. Así, la onubense actuará el miércoles 6 de julio en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.

En la misma velada también actuará la bailaora conquense Virginia García Vicente presentado su nuevo espectáculo, “Amor o miedo”.

De esta forma, el flamenco seguirá teniendo un importante espacio en la programación de la undécima edición de Estival Cuenca, que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 9 de julio de 2022.

ARGENTINA

Argentina (Huelva, 1984) es uno de los grandes talentos en el flamenco actual. Argentina (2006), Las minas de Egipto (2009), Un viaje por el cante (2012), Sinergias (2014), La vida del artista (2017) y Su primera Navidad (2019) son títulos que enmarcan una obra discográfica de gran consistencia, profundidad y llegada.

Además, la onubense destaca por unos directos espectaculares en los que prevalece lo auténtico por encima del artificio. Su voz, limpia, clara, redonda, de extenso recorrido, no busca -ni pretende- el efectismo fácil. No lo necesita, ni mucho menos, ya que es lo suficientemente poderosa, bien timbrada y flamenca como para no tener que echar mano de adulteraciones ni trucos que intenten engañar al espectador. Así, Argentina va tejiendo una música que es su propia vida, un espacio sonoro y expresivo para que se gesten los diversos tramos de una secuencia creativa emocionante.

Cabe destacar también el gusto de Estival Cuenca por los cantaores actuales de Huelva, ya que han acudido al Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca en ediciones anteriores Rocío Márquez, Arcángel y Sandra Carrasco.

VIRGINIA GARCÍA VICENTE

La bailarina, bailaora, coreógrafa y pedagoga conquense, directora del centro de arte Ria pi tá en el que también imparte docencia, creó en 2014 su propia compañía, el cuadro flamenco de Virginia García Vicente. Con él continúa preparando nuevos montajes, en los que se acompaña de músicos muy destacados.

En consecuencia y por méritos propios es una de las artistas habituales en los escenarios de Estival Cuenca. En 2022 nos sorprenderá con su nuevo espectáculo.


Etiquetas:

Estival Cuenca