Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Estival Cuenca

El Niño de la Hipoteca y Dolly Rose, sonidos urbanos para cerrar Estival

El conjunto del cantante y compositor catalán y la joven agrupación conquense actuarán el 9 de julio en el Museo Paleontológico
El Niño de la Hipoteca y Dolly Rose, sonidos urbanos para cerrar Estival
El Niño de la Hipoteca.
07/03/2022 - Las Noticias

Estival Cuenca ha preparado una velada de notable intensidad y carácter festivo para el cierre de la que será su undécima edición. Así, el sábado 9 de julio de 2022, el Escenario Atperson del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha quitará la mayor parte de sus sillas para dejar el espacio abierto ante la propuesta desenfadada, bailable, eléctrica y con mensaje de El Niño de la Hipoteca.

Además, la joven agrupación conquense Dolly Rose, cuyos componentes tienen entre 17 y 20 años de edad, debutará en el festival internacional conquense con su propuesta urbana de muy buen tono musical.

EL NIÑO DE LA HIPOTECA

El alter ego de Guiu Cortés (Barcelona, 1982) se ha considerado como uno de los pioneros del formato artista multitarea que se autoedita, se autoproduce y autogestiona. Tras muchos años explorando su propio proyecto centrado en la canción de autor, se ha aproximado en los últimos tiempos a sonidos eléctricos y urbanos. Interpreta sus canciones, directas, contundentes y con la frescura en sus letras que le ha caracterizado en anteriores etapas, tanto en grandes recintos como en otros más reducidos.

Sus seguidores no dejan de crecer. Así, en Spotify cuenta con más de 300.000 oyentes mensuales, en YouTube tiene 120.000 suscriptores y en sus redes sociales son más de 150.000 las personas que le siguen.

DOLLY ROSE

El joven grupo conquense, integrado por músicos de entre 17 y 20 años de edad y el padre de uno de ellos (David Sánchez Lorente, bajo; Ángel Saiz Yugooh, guitarra; Gabriel Luján Vázquez, guitarra y voz; Carlos García Ruiz, teclado; Gabriel Luján de Marco, batería).

En su propuesta musical, de más de trece canciones propias, parten del pop y del rock de los 80 y actuales. Sus letras, en la que destaca el empleo de metáforas y la carga lírica que atesoran, se basan en vivencias propias aunque también hay espacio a análisis del futuro.


Etiquetas:

Estival Cuenca