Es noticia en Cultura: bibliotecas Música Estival Cuenca
Estival Cuenca

La canción de autor de Paula Serrano vuelve este año a Estival Cuenca

La joven conquense actuará el 2 de julio, en el escenario del Museo de Paleontología, junto a Los Hermanos Cubero
La canción de autor de Paula Serrano vuelve este año a Estival Cuenca
Foto. Estival Cuenca
10/03/2022 - Las Noticias

Dos propuestas castellano-manchegas protagonizarán la velada del sábado 2 de julio de Estival Cuenca que tendrá lugar en el escenario del Museo de Paleontología.

Así, Los Hermanos Cubero y Paula Serrano participarán en la undécima edición del festival internacional conquense en un evento de notable atractivo que se dedica al folk y a la canción de autor.

LOS HERMANOS CUBERO

Los hermanos guadalajareños Enrique y Roberto Ruiz Cubero comenzaron en el mundo de la música en 1998, año en el que, junto a su otro hermano Ernesto, fundaron RC Brothers, un conjunto centrado en el bluegrass. Un tiempo después, los dos primeros fundaron Los Hermanos Cubero. Se presentaron en 2010 al II Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore “Agapito Marazuela”, alzándose con el primer tiempo.

En 2021 presentaron dos discos. En el primero de ellos, “Instantes telúricos”, en el que colaboran artistas tan diversas como Rocío Márquez, Amaia, Rodrigo Cuevas, Josele Santiago, Nacho Cuevas o muchos otros. En el segundo, “Proyecto Toribio”, recuperan, rescatan y revisitan el repertorio del violinista guadalajareño Toribio del Olmo.

 

PAULA SERRANO

 La undécima edición de Estival Cuenca brindará un importante espacio a solistas y agrupaciones conquenses y castellano-manchegas. Como es menester, también a propuestas musicales con nombre y lideradas por mujeres. Es el caso de la joven cantante y compositora conquense Paula Serrano, que se subirá por tercera vez al Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca tras su exitoso debut de 2020, año en el que compartió velada con Andrea Motis.

Paula Serrano comenzó su carrera musical a los 4 años, edad en la que se inició en el violín. Después se aproximó al piano, más tarde la guitarra de forma autodidacta y también al ukelele. Lleva componiendo desde los 16, y con cerca de 80 canciones escritas, ha cantado en escenarios muy diversos, y participó en la edición de 2021 de “La Voz”. Actualmente sube música a su canal de YouTube, donde ya cuenta con más de 11.500 suscriptores.

Las localidades para el concierto de Los Hermanos Cubero y Paula Serrano tienen un precio de 20 euros.

CARTEL

Las confirmaciones de Los Hermanos Cubero y Paula Serrano del sábado 2 de julio se unen  a las ya indicadas de Queralt Lahoz y Yandrak Jamaica (Estival Urbano, lunes 4 de julio), Raül Refree & Niño de Elche e Impensable (Estival Experimental y Estival Canción de Autor, martes 5 de julio), Argentina y Virginia García Vicente (Estival Flamenco, miércoles 6 de julio), Sole Giménez y Laura Moreno (Estival Jazz y Estival Canción de Autor, jueves 7 de julio de 2022), María Arnal & Marcel Bagés y Zas! Candil Folk (Estival Folk, viernes 8 de julio) y El Niño de la Hipoteca y Dolly Rose (Estival Canción de Autor/Estival Urbano, sábado 9 de julio).

El próximo lunes se dará a conocer un nuevo apartado de la programación de 2022 de Estival Cuenca.


Etiquetas:

Estival Cuenca