Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas

Polifonía en mayúsculas con Ensemble Janequin y Les Sacqueboutiers en la SMR Cuenca

Este miércoles el turno es para el Cuarteto Mandelring. Será en el Espacio Torner a las 20:00 horas
26/03/2024 - Las Noticias

Con la iglesia de San Miguel a rebosar recibía anoche la SMR de Cuenca a dos de los grupos referenciales a nivel mundial en la interpretación de la música del Renacimiento como son Ensemble Janequin y Les Sacqueboutiers.

La cita, que había despertado un gran interés entre el público conquense, ha respondido completamente a las expectativas creadas y ha sido una auténtica muestra de conocimiento, oficio y entrega artística.

El programa titulado “L´homme armé: larmes et alarmes” (El hombre armado: lágrimas y alarmas) estaba dividido en dos partes, con dos misas e influencia militar, músicas de diversos autores del XVI, y en torno a la figura de Pierre de la Rue..

No puede pedirse un mayor empaste en las voces, una mayor uniformidad en las articulaciones y  en los fraseos y una mayor comunión entre el grupo instrumental y el ensemble vocal. 

Hoy martes, a partir de las 20:00hel turno es para el Cuarteto Mandelring. El que para muchos es el mejor cuarteto de la actualidad se presenta en Cuenca en una localización idónea para su música como es el Espacio Torner.

Con todas las entradas vendidas, su propuesta para el festival, titulada Metamorfosis nocturnas, abarca músicas del XIX y XX y que toma el nombre del Cuarteto de cuerda n.º 1 de Ligeti, titulado Metamorfosis nocturnas. Se trata de un programa de una hondura extraordinaria, de una gran dificultad técnica y musical al alcance de muy pocas agrupaciones camerísticas como la protagonista de la velada.