CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Música 61ª Semana de Música Religiosa

'Los misterios del tiempo': nuevo ciclo de encuentros de Las Casas Ahorcadas

Arrancará el próximo viernes, 19 de febrero, con la obra 'El lector de cadáveres', del linarense Antonio Garrido
'Los misterios del tiempo': nuevo ciclo de encuentros de Las Casas Ahorcadas
Antonio Garrido.
13/02/2021 - Las Noticias

La asociación cultural Las Casas Ahorcadas ya tiene fecha para su siguiente ciclo de encuentros virtuales de novela criminal histórica llamado ‘Los misterios del tiempo’. Será el próximo viernes, 19 de febrero, cuando los asociados comenten la obra ‘El lector de cadáveres’, del escritor linarense Antonio Garrido.

Publicada en 2011, esta novela cuenta con la particularidad de que fue el primer libro español en llegar a lo más alto de la lista de Amazon en Estados Unidos, en junio de 2013. También fue galardonada con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. Además, sirve para conmemorar el año nuevo chino, que se celebra este 12 de febrero.

El libro cuenta la historia de Ci Song, un personaje real de la China imperial del siglo XIII que, pese a su humilde origen, llegó a ser ministro de Justicia y está considerado el padre de la ciencia forense. Tendrá que demostrar su capacidad analítica resolviendo una serie de intrincados y brutales asesinatos.

El encuentro virtual con Antonio Garrido tendrá lugar por Zoom el 19 de febrero a las 19 horas. Gracias a la colaboración del Servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, los interesados pueden leer gratuitamente la novela en formato digital pinchando en este enlace. Asimismo, todos los que deseen participar en el encuentro, sin ser socios necesariamente del club de lectura, podrán hacerlo contestando una pregunta acerca del libro, que se puede encontrar en el blog de Las Casas Ahorcadas.