Las Migas, flamenco con fuerza femenina

Un terremoto sobre el escenario, cargado de fuerza femenina, arte flamenco y reivindicación. Ese fue el sello de Las Migas en Estival Cuenca 2025. El espacio del ciclo artístico y musical conquense dedicado al flamenco volvió a presentar una espectacular entrada, con más de 360 asistentes que terminaron el concierto bailando de pie al ritmo y juego de las canciones del grupo.
Juntos, conformaron una bella simbiosis festiva con canciones de su último trabajo, Flamencas, pero también con otras piezas reconocidas de su amplia discografía. Un concierto cargado de chispa, calidad musical, una puesta en escena llena de energía, reivindicaciones a viva voz y un público entregado al ritmo de la formación, que debutaba en el espacio conquense de la manera más entregada posible.
Un estreno que estuvo precedido por el reconocimiento de Estival Cuenca a Las Migas con el premio Manuel Margeliza. El galardón, entregado por el director del festival, Marco Antonio de la Ossa, sirvió para reconocer la excelencia artística y la contribución al panorama musical, en forma de una escultura única diseñada por el artesano conquense Tomás Bux.
Con antelación a Las Migas, Estival volvió a disfrutar del flamenco con acento conquense de la mano del grupo Pasión Flamenca, que confirmó su segunda participación consecutiva en el ciclo artístico y musical con interpretaciones variadas, versiones e incluso tangos.
Estival Cuenca continúa su frenética programación este miércoles, 2 de julio, con un nuevo espacio protagonizado por el flamenco pero también con un toque de jazz, con la participación de Antonio Serrano y Los Flamenco Messengers en el escenario Solán de Cabras del MUPA. Previamente, el grupo conquense Petit Swing abrirá la velada.