La lluvia irrumpe en Estival Cuenca y obliga a suspender el concierto
Estival Cuenca se vio obligado a cancelar su actuación de este miércoles cuando ya había arrancado el primero de los conciertos. El temporal de lluvia obligó a comenzar el espectáculo con cierto retraso, pero gracias a los esfuerzos del equipo de sonido y organización, el espacio quedó en perfectas condiciones para que la música comenzara a sonar de la mano de la banda conquense Petit Swing.
El grupo inició su concierto haciendo mención a sus diez años en la música, con un particular y cuidado repertorio que transitó desde ritmos académicos y clásicos hasta sonidos más atrevidos, inspirados en clásicos de los años 20 y 30.
No obstante, cuando el concierto había superado la media hora de duración, la lluvia volvió a hacer acto de presencia con una fuerte tromba que obligó, por seguridad de los asistentes y del equipo técnico, a cancelar el espectáculo. El temporal fue tal que resultó imposible reanudar la jornada musical, quedando pendiente para futuras ediciones el disfrute de un nuevo recital de Petit Swing y de la esperada actuación en directo de Antonio Serrano y Los Flamenco Messengers, quienes no llegaron a subir al escenario ante el público conquense.
La actividad se reiniciará este jueves con el espacio dedicado al jazz, con la intervención de Rita Payés, premio José Luis Perales de Estival Cuenca 25, en una velada que abrirá el grupo conquense Eme Eme Project.