'Malos Tiempos para la Lírica' cierra su octava edición con un balance positivo
“Malos Tiempos para la Lírica goza de una salud admirable y cuenta con un prestigio y un público fiel que arropa cada una de las ediciones realizadas”. Así lo pone de manifiesto la Asociación Cultural Babylon Festival, desde donde califican de éxito la celebración de la octava edición del ciclo.
Según destacan en un comunicado, la edición de este año ha estado marcada por la diversidad de propuestas y el respaldo del público en todas sus jornadas. Por el ciclo Malos Tiempos para la Lírica. Radiografía del panorama musical independiente han pasado nombres de referencia como Amparo Sánchez, Ariel Rot o el periodista Jesús Ordovás junto al DJ Floro, además de los conquenses Expolike o la proyección del documental Bicifolk. Una combinación que ha permitido, un año más, enlazar charlas, literatura, música en directo y sesiones de DJs.
La organización ha agradecido el respaldo institucional y empresarial que hace posible su continuidad , como el Consorcio Ciudad de Cuenca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Fundación Antonio Pérez, el Ayuntamiento y la Diputación, además de Pub La Moneda, Posada San José, Pub Los Clásicos, Eurocaja y Musical Ismael, así como la fidelidad del público que desde 2017 apoya cada edición.
El ciclo nació con el objetivo de combinar una vertiente académica —a través de charlas y conferencias sobre la industria musical independiente— con una parte lúdica, protagonizada por conciertos en directo y sesiones de DJs, el proyecto ha superado las dudas iniciales y cuenta hoy con prestigio, continuidad y un público que respalda cada cita.
A las puertas de cumplir una década, los organizadores se muestran satisfechos por los objetivos alcanzados y confían en seguir mejorando y creciendo en próximas ediciones. “Muchas de las personas que suben a la Fundación lo hacen desde las primeras ediciones, y ese respaldo nos da el empujón para seguir firmes con esta idea a la que tanto cariño le tenemos”, subrayan.