Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Feria del Libro Cuenca Lee 2021

Luis García Jambrina desentraña "la cocina del escritor" en su encuentro con lectores

El escritor zamorano ha abordado con alumnos del IES 'Alfonso VIII' su obra 'El manuscrito de piedra', la novela que le hizo saltar a la fama
Fotos: Saúl García
22/10/2021 - Paula Montero

Acercar la literatura a los jóvenes. Este es el propósito del encuentro literario que ha mantenido este viernes el escritor zamorano, Luis García Jambrina, con alumnos de primero de Bachillerato del IES 'Alfonso VIII' en el marco de la Feria del Libro 'Cuenca Lee'.

Una oportunidad que los estudiantes no han dejado pasar y en la que se han mostrado especialmente interesados por el proceso de redacción de El manuscrito de Piedra, la novela que han leído durante este curso en la asignatura de Lengua y Literatura. 

Una actividad clave para fomentar la lectura en la adolescencia y que ha servido para motivarlos a continuar leyendo obras de este autor.

Durante el encuentro, que ha tenido en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre, García Jambrina ha agradecido la presencia de los alumnos pero también del resto del público que se ha acercado a conocerle. "Espero que hayáis disfrutado de la lectura", decía al iniciar la charla en la que ha desvelado "la cocina del escritor", ese lugar donde nacen las historias.

Al encuentro también han asistido Fátima García, diputada de Cultura, y Miguel Ángel Valero, diputado de Desarrollo Rural, Turismo Aresanía y Patrimonio, que se han encargado de recibir a Luis García Jambrina. Ambos han aprovechado para poner en valor la recuperación de la Feria del Libro tras la pandemia y han animado a lo jóvenes a leer autores de referencia porque "quizá entre vosotros se esconde algún gran autor o autora". 

Luis García Jambrina desentraña "la cocina del escritor" en su encuentro con lectores