CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cultura: Día de los Museos Teatro FICCUE 2024

Miss Caffeina, con raíces conquenses, participará en el Benidorm Fest

La banda actuó en la capital conquense el pasado 23 de septiembre en el marco de Estival Cuenca
Miss Caffeina, con raíces conquenses, participará en el Benidorm Fest
Foto: Estival Cuenca
11/11/2023 - Rubén M. Checa

El grupo con raíces conquenses Miss Caffeina participará en la tercera edición del Benidorm Fest, el festival organizado por Televisión Española y que sirve como preselección española para el festival europeo de la canción, Eurovisión.

Además, la banda de música Indie actuó el pasado 24 de septiembre en el Teatro Auditorio de Cuenca, en el marco de Estival Cuenca 2023, tas cancelarse la actuación que tenían prevista el 3 de julio por motivos meteorológicos.

Antes de ese concierto frustrado, el vocalista Alberto Jiménez concedía una entrevista a Las Noticias de Cuenca, donde subrayaba que esperaba con ilusión su actuación en el festival dirigido por Marco Antonio de la Osa ya que su madre es de Cuenca y solo habían tocado una vez anteriormente.

El grupo presentara la canción con la que participarán en este evento el próximo 14 de diciembre.

El Benidorm Fest 2024 se desarrollará en la ciudad alicantina entre el 28 de enero y el 4 de febrero, y las galas para escoger al representante de España en Eurovisión tendrán lugar el 30 de enero, el 1 de febrero y el 3 de febrero. El grupo que consiga el micrófono de bronce representará al país en el festival europeo que se celebrará en Malmö (Suecia) los días 7, 9 y 11 de mayo de 2024.

No es la primera vez que Cuenca está presente en Benidorm Fest. Blanca Paloma, la ganadora de la edición de este 2022, contó con el conquense Javier Rojo, uno de los encargados de la puesta en escena y la realización de la actuación que hizo volar alto a la cantante ilicitana siendo elegida la representante española en el certamen europeo.