LUZ CUENCA FUNDACIÓN IMPULSA CLM
Es noticia en Cultura: Estival Cuenca
Música

La gira de la banda 'Arde Bogotá' hará parada en Cuenca

La joven banda murciana actuará el próximo 2 de abril en la Sala Directo de la capital
La gira de la banda 'Arde Bogotá' hará parada en Cuenca
La banda Arde Bogotá. Foto: Sony Music
28/03/2022 - EFE

La joven banda 'Arde Bogotá', uno de los fenómenos musicales que ha crecido en plena pandemia pese a las restricciones al directo, ha anunciado que ofrecerán 18 conciertos por toda España.

Tomando el testigo de 'Zahara', la banda será protagonista de la Gira 'Vibra Mahou', que arrancará el 1 de abril en la Sala 'Oxido' y pasará ese mismo mes por Cuenca (día 2, sala Directo), Vigo (día 8, Rouge), la localidad leonesa de Ponferrada (9, La Vaca), Pontevedra (22, Karma) y León (23, Espacio Vías).

En mayo viajarán a Ciudad Real (día 6, Sala Majestic), Vitoria (20, Jimmy) y Bilbao (21, Sonora), mientras que en junio sus paradas serán Salamanca (día 4, Camelot) y Madrid, donde protagonizarán una de sus paradas más importantes el día 23 en La Riviera.

Santiago de Compostela (2 de septiembre, Sala Malatesta), Valencia (17 de septiembre, Loco Club), Málaga (23 de septiembre, París 15) y la localidad extremeña de Almendralejo (24 de septiembre, sala St. Patrick's) estarán entre sus últimas citas.

El broche definitivo lo pondrán en Elche (Alicante) el 7 de octubre en la sala La Llotja y el 22 de ese mismo mes en Gijón (Asturias) en sala Albéniz.

El grupo, forjado en Cartagena (Murcia), está formado por el vocalista Antonio García, así como por el guitarrista Dani Sánchez, el bajista Pepe Martínez y el batería José Ángel Mercader 'Jota'.

'Antiaéreo', un tema alumbrado en apenas una tarde y lanzado de manera independiente, los descubrió a multinacionales, festivales y público, gracias a lo que en 2020 lanzaron el EP 'El tiempo y la actitud' y en 2021 su primer LP, 'La noche', que bebe del síndrome de abstinencia de fiesta que sufrieron los veinteañeros a causa de la pandemia.

Como una "travesura", poco después lanzaron su propia versión de 'Mi carro', la canción popularizada por Manolo Escobar en 1969, que ellos llevaron a sus coordenadas nocturnas y roqueras.