LUZ CUENCA FUNDACIÓN IMPULSA CLM
Es noticia en Cultura: Estival Cuenca
Música

El Conservatorio 'Pedro Aranaz' creará una orquesta de pulso y púa

El centro, que ha introducido este curso la especialidad de mandolina italiana y bandurria, ha cambiado el rótulo de su fachada por el de su nombre actual
El Conservatorio 'Pedro Aranaz' creará una orquesta de pulso y púa
A la derecha, nuevo rótulo del Conservatorio Pedro Aranaz, que sustituye al anterior (izquierda).
28/03/2022 - Las Noticias

Tras haber introducido este curso la especialidad de instrumentos de púa en sus variedades de mandolina italiana y bandurria, el Conservatorio Profesional de Música Pedro Aranaz creará próximamente una orquesta de pulso y púa que completará el cuerpo de agrupaciones instrumentales que existen actualmente en el centro.

El edificio conocido popularmente como Palafox, que alberga al Conservatorio Profesional de Música Pedro Aranaz desde 2005, ha visto rotulada definitivamente su fachada con este nombre. Respecto a esta modificación, cabe recordar que si en un primer momento existió la idea de convertir el edificio en una sede multidisciplinar de estudios musicales que acogiera una escuela de música, un conservatorio y una sección universitaria relacionada con estudios superiores de música, el proyecto nunca se llevó a cabo, por lo que con el tiempo se ha hecho preciso el cambio de denominación con la finalidad de evitar equívocos acerca de los estudios que se cursan en el mismo.

El conservatorio oferta en la actualidad enseñanzas elementales y profesionales de música en todas las especialidades orquestales, así como piano, guitarra, acordeón, flauta de pico, clave, canto y, como novedad, se ha introducido el presente curso la especialidad de instrumentos de púa en sus variedades de mandolina italiana y bandurria. La incorporación de estos instrumentos permitirá crear próximamente una orquesta de pulso y púa que completará el cuerpo de agrupaciones instrumentales que existen actualmente en el centro.

Por otro lado, está previsto que a partir del 15 de abril y hasta el 17 de mayo esté abierta la inscripción para nuevos alumnos, tanto para el ingreso en el curso primero de enseñanzas elementales como para la realización de pruebas de acceso a cualquiera de los cursos de enseñanzas elementales o profesionales.

Los estudios que se cursan en el conservatorio son totalmente gratuitos, debiendo abonar únicamente el alumnado las tasas de matrícula correspondientes a cada curso académico.