DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine

La Fundación Antonio Pérez se prepara para celebrar su 25 aniversario

El museo incorporará visitas guiadas y recursos didácticos, y trabaja en una gran exposición sobre Millares
La Fundación Antonio Pérez se prepara para celebrar su 25 aniversario
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
15/07/2022 - Las Noticias

El próximo año 2023 será clave en la historia de la Fundación Antonio Pérez porque celebrará el 25 aniversario de su apertura. Por este motivo, desde la Diputación Provincial de Cuenca y la dirección de este museo se está trabajando en un importante programa de actividades, así como en la puesta en marcha de recursos didácticos y exposiciones.

En primer lugar, la FAP contará con un renovado programa didáctico que busca divulgar y difundir sus colecciones a través de talleres enfocados a los centros educativos de la región. Además, se realizarán encuentros enfocados al público familiar y también a personas mayores.

Por otro lado, en esta nueva etapa la Fundación Antonio Pérez pretender ser punto de encuentro de artistas tanto de los que ya exponen en sus instalaciones como de aquellos que estén arrancando en este mundo. En la misma línea, se va a abrir un programa de prácticas remuneradas dirigido a alumnos de Universidad de Castilla-La Mancha que tendrán la oportunidad de formarse y adquirir experiencia en sus instalaciones.

Para complacer las demandas del público, la FAP va a ofrecer visitas guiadas por su colección con el objetivo de ayudar a los visitantes a comprender mejor el contenido del espacio.

Con motivo de la celebración del 25 aniversario del este recurso expositivo se van a desarrollar diferentes exposiciones y, para que sean una realidad el próximo 2023, ya se está trabajando para solicitar el préstamo de obras a otras instituciones. En este aspecto, la Fundación se ha centrado en organizar una gran exposición temporal, un ciclo dedicado a artistas que hayan donado más de 3.000 obras y en la geopoética fotografía de la provincia de la mano de José Manuel Navia.

Por último, aunque no menos importante, en 2023 también se cumplirán 25 años desde el fallecimiento de Millares y la Fundación le rendirá homenaje. Está prevista una gran exposición, conciertos de música y la presentación de un libro con textos inéditos del artista.