DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Libros Fundación Antonio Pérez

Escenario de lujo en la Catedral para la propuesta de Estival Clásico de este sábado

El Patio de la Limosna acogerá a partir de las 20:30 horas un concierto de Antonio Serrano y Constanza Lechner
Escenario de lujo en la Catedral para la propuesta de Estival Clásico de este sábado
Foto: Saúl García
01/07/2023 - Las Noticias

Estival Cuenca acogerá este sábado su propuesta más clásica en un escenario ideal y cargado de belleza arquitectónica como el Patio de la Limosna del Claustro de la Catedral de Cuenca. En este inigualable espacio, el ciclo musical y artístico conquense presentará el concierto de Antonio Serrano y Constanza Lechner, que se desarrollará a partir de las 20:30 horas.

Un concierto cargado del repertorio clásico de compositores españoles y latinoamericanos del siglo XX. El programa incluirá piezas icónicas como ‘Recuerdos de la Alhambra’ de Tárrega, ‘Danza española nº 5’ de Granados, ‘Zapateado’ y ‘Playera’ de Sarasate, y obras de Falla, Guastavino y Piazzolla, entre otras sorpresas musicales. Todo un panorama de lujo musical.

Antonio Serrano ha colaborado a lo largo de su carrera con músicos nacionales e internacionales, como Paco de Lucía, Tomatito, Joaquín Sabina, Estopa, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros. Además, ha trabajado con reconocidas orquestas sinfónicas y ha realizado grabaciones con prestigiosas agrupaciones musicales. Asimismo, el festival hará entrega al músico y virtuoso de la armónica del premio Solán de Cabras 2023 a la trayectoria musical. El reconocimiento toma la forma de una escultura original en barro creado por el renombrado artista conquense Tomás Bux.

Constanza Lechner, reconocida por su versatilidad y maestría en el piano, ha colaborado con diversos artistas y ha realizado giras internacionales en numerosos países. Su participación en este concierto promete una combinación única de talento y pasión musical.

Las entradas para Estival Clásico pueden adquirirse a través de la plataforma Entradium o en este enlace.